Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Deportes | El Gran Circo vuelve a la pista donde se realizan las pruebas de pretemporada

Gran Premio de España, a conquistar terreno conocido

El Gran Circo vuelve a la pista donde se realizan las pruebas de pretemporada
El Gran Premio de España es una carrera a 66 vueltas a lo largo del Circuito de Barcelona-Cataluña. AP / ARCHIVO

El Gran Premio de España es una carrera a 66 vueltas a lo largo del Circuito de Barcelona-Cataluña. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAY/2017).- La primera cuarta parte de la temporada 2017 de la Fórmula Uno está por ser historia, pero dos escuderías se disputan el honor de liderar el Gran Circo después de cinco fechas disputadas.

Mercedes y Ferrari se han repartido los triunfos en lo que va del calendario, dos victorias por bando que nos hablan de lo peleado que será este campeonato entre la escudería que ha dominado la categoría desde 2014 a la fecha y un equipo histórico que busca ser protagonista después de algunos años a la sombra.

Ahora se aterriza en el Circuito de Barcelona-Cataluña, un terreno conocido para todas las escuderías de la parrilla, pues se trata del trazado en el que tradicionalmente se celebran las pruebas de pretemporada.

La carrera en Barcelona podría ser la consolidación de Valtteri Bottas con el equipo de las Flechas Plateadas, luego de que el finlandés concretara la primera victoria de su carrera hace un par de semanas en Rusia, superando ampliamente a su compañero de equipo Lewis Hamilton.

También, Bottas supo contener los embates de Sebastian Vettel, actual líder del campeonato, que sobre el final de la carrera en Sochi parecía arrebatarle el triunfo y subirse a lo más alto del podio por tercera ocasión este año, pero el piloto de Mercedes aguantó hasta el final y sacó el mayor provecho posible del W08 del equipo alemán, con lo que se metió a la discusión entre los candidatos a llevarse el título si es que es constante con el desempeño que mostró en Rusia.

España también puede ser revancha o condena para Hamilton. Si el británico tiene una actuación similar a la de hace un par de semanas, podría perder mucho terreno en la búsqueda de ese cuarto título, situación que podría ser bien aprovechada por su compañero de equipo y aún más por Vettel, que dice llegar sin presión a este evento y que de ganar tomaría una ventaja importante en el campeonato de pilotos.

Sin embargo, más allá de la batalla que ofrezcan los pilotos de los equipos que lideran el campeonato, cada escudería probará novedades en sus coches, lo que podría hacer más peleada la lucha por los lugares que restan detrás de Mercedes y Ferrari.

Red Bull no se quiere rezagar más en el campeonato y aunque mantienen ese tercer lugar con una considerable cantidad de puntos de ventaja, detrás viene apretando Force India, que con Sergio Pérez y Esteban Ocon ha entregado gratas cuentas al ser uno de los tres equipos que ha puesto a sus pilotos entre los puntos en todos y cada uno de los Grandes Premios celebrados.

También, el Gran Premio de España sirve como escenario para ver cómo la afición se entrega por completo a sus pilotos, aunque estos vivan situaciones completamente distintas en sus respectivos equipos. Carlos Sainz ha tenido un año regular con Toro Rosso, al conseguir puntos en tres de cuatro carreras, mientras que Fernando Alonso vive una absoluta pesadilla con McLaren, que le ha entregado uno de los peores coches de los cuales se tenga memoria en la historia reciente de la categoría.

La carrera

El Gran Premio de España es una carrera a 66 vueltas a lo largo del Circuito de Barcelona-Cataluña, cuya extensión es de 4.655 kilómetros. El trazado combina elementos que lo hacen uno de los más tradicionales de la categoría, al tener una larga recta, curvas de alta y media velocidad y una zona muy técnica en el último sector de la pista.

Para el fin de semana se emplearán los neumáticos de compuesto duro (naranja), medio (blanco) y blando (amarillo), y se esperan condiciones climáticas húmedas, con posibilidades de lluvia en las sesiones de práctica de hoy y ligeras precipitaciones el día de la carrera.

SABER MÁS

Salto al tiempo

Ocurrió apenas en 2016. En el Gran Premio de España de hace un año, Max Verstappen se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera de Fórmula Uno, al hacerlo a la edad de 18 años, siete meses y 15 días, con una mano de la escudería Mercedes, pues un choque entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg le abrió las puertas rumbo a la victoria.

Temas

Lee También

Comentarios