Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Los deportistas obtuvieron medallas de oro y plata en los Juegos de Río 2016

Germán Sánchez y Lenia Ruvalcaba ganan Premio Nacional del Deporte

Los deportistas obtuvieron medallas de oro y plata en los Juegos de Río 2016

Por: EL INFORMADOR

Rubalcava, al recibir este año el Premio Estatal al Mérito Deportivo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Rubalcava, al recibir este año el Premio Estatal al Mérito Deportivo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (03/NOV/2016).- Los triunfos obtenidos por los tapatíos Germán Sánchez y Lenia Ruvalcaba en sus respectivas disciplinas durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 siguen rindiendo frutos a lo largo de este año luego de que este día se anunciara que el clavadista y la judoca jaliscienses se hacen acreedores a un reconocimiento más, el Premio Nacional del Deporte 2016.

Sánchez y Ruvalcaba, medallistas de oro y plata en sus respectivas disciplinas en las justas celebradas en Río en agosto y septiembre pasados, suman este reconocimiento nacional al Premio Estatal al Mérito Deportivo al que también se hicieron acreedores y que recibieron en los primeros días de octubre pasado, en muestra de que los resultados entregados en Río fueron de los más destacado a nivel deportivo.

La judoca tapatía reaccionó al ser anunciada como una de las receptoras de este premio y señaló que con esto se le da un gran cierre al ciclo paralímpico. “Súper contenta, ahora sí oficialmente se cierra la parte de Juego Paralímpicos. Sabía que con el oro iban a llegar muchas cosas pero también sabía que iba a estar complicado (obtener el premio)”, señaló.

Ruvalcaba Álvarez añadió también que por mucho tiempo tuvo la esperanza de ser considerada para obtener este galardón y que ahora sólo está a la espera de poder recibirlo y coronar con ello un gran año.

“Había estado esperando la oportunidad de poder estar en este tipo de contiendas, premios y por fin se logra y estoy agradecida porque creo que (esto) no es sólo parte de mis resultados, sino parte de la promoción y proyección que se me ha dado de parte de los medios, Code, Conade, entonces estoy emocionada y a la espera de la fecha (de la entrega del premio)”, dijo la judoca.

Sánchez Sánchez fue reconocido por este premio dentro de la modalidad de deporte no profesional, donde le acompañan como reconocidos los también medallistas olímpicos Guadalupe González, Ismael Hernández, Misael Rodríguez y María del Rosario Espinoza.

Por su parte, Ruvalcaba Álvarez, reconocida en la modalidad de deporte paralímpico, es acompañada en el reconocimiento por Edgar Navarro, Luis Zepeda y Rebeca Valenzuela, también medallistas en los Paralímpicos de Río.

De acuerdo a las bases de la convocatoria del Premio Nacional de Deportes, cada ganador se hace acreedor a una medalla de primera clase de oro ley de 0.900 y un estímulo económico de 733 mil 130 pesos.

OTROS GANADORES

Deporte profesional: Roberto Osuna, pitcher de los Azulejos de Toronto de las Grandes Ligas

Actuación y trayectoria: María Cristina Hoffman (Tenis de Mesa); Víctor Espinoza (Jockey), María Teresa Ramírez.

Fomento al deporte: Carlos Manuel de la Luz Bremer Gutiérrez.

Entrenador: Hilario Ávila Mejía (Judo paralímpico)

Juez o árbitro: Nubia Elizabeth Segundo Flores (Juez de Taekwondo en Río 2016)

EL INFORMADOR / Alan Rodríguez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones