Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019
Deportes | Ambos peloteros fueron designados como los mejores principiantes de la ‘Gran Carpa’

Ganan Coghlan y Bailey título Novato del Año 2009 en GL

Coghlan, guardabosques de Marlines de Florida, se llevó el premio, tras superar en las votaciones al lanzador de Filis de Filadelfia

Por: NTX

NUEVA YORK, E.U.- El jardinero Chris Coghlan y el taponero Andrew Bailey, se llevaron hoy los reconocimientos de Novato del Año 2009 por la Liga Nacional y Americana, de manera respectiva, en el beisbol de las Grandes Ligas.  

Ambos peloteros fueron designados como los mejores principiantes de la "Gran Carpa", tras la votación hecha por los integrantes de la Asociación de Cronistas del Beisbol de Grandes Ligas.  

Coghlan, guardabosques de Marlines de Florida, se llevó el premio, tras superar en las votaciones al lanzador de Filis de Filadelfia, J.A. Happ, al sumar 105 puntos, por 94 de su rival.  

En tanto, Bailey, taponero de Atléticos de Oakland y seleccionado al Juego de Estrellas en su campaña de debut, sumó 88 unidades, para dejar en segundo lugar al parador en corto venezolano Elvis Andrus, de Rangers de Texas, con 65.  

Chris Coghlan vino de menos a más para cerrar la campaña 2009 con grandes números y consolidarse como primer bat de Marlines. Bateó para .321, pegó nueve jonrones, 31 dobles, anotó 84 carreras y empujó 47 en 128 juegos.  

Ahora, Coghlan, de 24 años, es el tercer pelotero de Marlines que gana un trofeo de Novato del Año, luego que lo hicieron el dominicano Hanley Ramírez en 2006 y el lanzador Dontrelle Willis en 2003.  

Por su parte, Andrew Bailey terminó la campaña 2009 con una excelente marca de 6-3, y 26 duelos salvados, para un promedio de carreras limpias admitidas de 1.84.

Temas

Lee También