Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Su salario es superior al del presidente del continente Americano.

Gana Blanco más que presidentes de América

El jugador del Chicago Fire supera por mucho el salario de todos los presidentes del continente Americano

Por: Sport Press

MÉXICO.- El centro delantero mexicano del Chicago Fire de la MLS, Cuauhtémoc Blanco, podría adquirir si quisiera una franquicia del fútbol mexicano de la Primera División con su salario, superior al de cualquier presidente del Continente Americano.
Hace unos días la Unión de Jugadores de la MLS publicó el salario de jugadores de la liga estadounidense, en la que el ariete mexicano ocupa el segundo sitio como mejor pagado, sólo detrás del inglés David Beckham de Los Angeles Galaxy.
Beckham, la estrella del Galaxy de Los Angeles que llegó el año pasado a la MLS procedente del Real Madrid, tiene el mejor sueldo en la liga, 6.5 millones de dólares.
Los sueldos garantizados incluyen el salario base más cantidades prorrateadas de bonificaciones.

El argentino Marcelo Gallardo, mediocampista creativo del D.C. United, figura tercero en la lista de los mejor pagados con mil 874.006 dólares, mientras que el colombiano Juan Pablo Angel, artillero del Red Bulls de Nueva York, es cuarto con mil 593 dólares.
Blanco, con sus 2 millones 666 mil 778 dólares por temporada, unos 29 millones de pesos mexicanos, podría adquirir a la franquicia del Puebla de la Primera División del fútbol azteca, que está valuada en 15 millones de pesos en este momento que lucha por mantenerse en la máxima categoría.

Con este sueldo, Blanco supera por mucho el millón de pesos promedio que ganaba en las Águilas del América en su última temporada, más bonos de productividad y participación, que lo acercaban a los dos millones de pesos.
Es decir, el “Cuau” gana alrededor de 2 millones 400 mil pesos al mes, unos 3 mil 333 pesos por hora al día. Sin duda un gran capital que le ayudó a remodelar su “World Sport Café”, que reinauguró hace dos meses en la avenida Insurgentes de la Ciudad de México.
Blanco deja de manifiesto el nivel cultura que se vive en el planeta, además de que confirmó que en el mundo de los deportes no importa que no haya terminado la escuela preparatoria, para ganar más que todos los presidentes del Continente Americano.

Blanco gana en promedio, sólo de salario de 222 mil 231 dólares por mes, sin contar que el salario nominal es sólo una tercera parte de sus ingresos anuales, ya que no se toma en cuenta la publicad que recibe.
El jugador del Chicago Fire, supera según la agencia española de noticias (EFE) a cada uno de los presidentes de América, cuyo máximo representante es George W. Bush con un sueldo anual de alrededor de 33 mil dólares mensuales, muy lejos del jugador mexicano.

Después de Bush, los presidentes de Chile y México son los que poseen la billetera más abultada, aunque no se compara en nada con el jugador nacido en el barrio de Tepito.
Según fuentes del Gobierno chileno, Michelle Bachelet, su presidenta, gana mensualmente 6 millones 601 mil 940 pesos (unos 13 mil 754 dólares), un poco más que su par de México, Felipe Calderón, que percibe 13 mil dólares de sueldo básico, pese a la reducción del diez por ciento que se aplicó a comienzos de su mandato (diciembre de 2006).

Álvaro Uribe, de Colombia, hizo públicos sus ingresos desde que asumió el poder: 18 millones de pesos (unos 9 mil 334 dólares) al mes.
Pese a que en Venezuela no se publica el salario del presidente de la República, según datos extraoficiales de 2006, el jefe del Estado, Hugo Chávez, ganaba entonces 18 mil bolívares fuertes (unos 8 mil 372 dólares mensuales).
Luiz Inácio Lula da Silva, que comenzó como tornero mecánico, tuvo el sueldo “congelado” cuatro años por el Congreso, que finalmente en mayo pasado le dio la alegría de ajustarlo un 29.81 por ciento, con lo que quedó en 11 mil 420 reales (6 mil 488 dólares).
La paga del mandatario peruano, Alan García, es de 5 mil 400 dólares mensuales, en cumplimiento de su decisión de rebajar en un 50 por ciento los ingresos de su antecesor, Alejandro Toledo.

El ecuatoriano Rafael Correa, quien no cuenta con gastos de representación, recibe 5 mil dólares al mes, de los que se le retiene alrededor de mil dólares por impuestos y seguridad social.
El jefe de Estado de Paraguay, Nicanor Duarte, percibe un sueldo global de 15 millones 918 mil 400 guaraníes (3 mil 385 dólares). De esa cantidad 11 millones 072 mil 600 (2 mil 355 dólares) corresponden a salario básico y 4 millones 908 mil 800 (mil 44 dólares) a gastos de representación.
Cristina Fernández, de Argentina, tiene un salario mensual de 6 mil pesos (mil 892.7 dólares) y adicionalmente cuenta con un “complemento por responsabilidad del cargo” de 7 mil 500 pesos (2 mil 365.9 dólares) mensuales, que es igual a lo que cobraba el año pasado su esposo, el hoy ex presidente Néstor Kirchner.

País     Sueldo mensual
Estados Unidos    33 mil dólares.
Guatemala     18 mil 657 dólares.
Chile     13 mil 754 dólares.
México    13 mil dólares.
Colombia    9 mil 334 dólares.
Venezuela    8 mil 372 dólares.


SPORT PRESS, 07-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones