Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Deportes | El pitcher de los Marineros de Seattle se anota su quinta victoria de la campaña

Gallardo desde la lomita

El pitcher michoacano de los Marineros de Seattle se anota su quinta victoria de la campaña, al dar cuenta de los Mets de Nueva York
Yovani Gallardo tuvo una salida de calidad frente a los Mets de Nueva York, permitiendo sólo una carrera y cinco imparables. AFP / S. Brashear

Yovani Gallardo tuvo una salida de calidad frente a los Mets de Nueva York, permitiendo sólo una carrera y cinco imparables. AFP / S. Brashear

ESTADOS UNIDOS (30/JUL/2017).- El abridor mexicano Yovani Gallardo lanzó cinco episodios y dos tercios, detuvo la marcha triunfal de ocho victorias seguidas de Jacob DeGrom y se acreditó el triunfo de los Marineros de Seattle por 3-2 sobre los Mets de Nueva York.

Gallardo (5-7), que fue excluido al “bullpen” a mediados de junio, esta vez permitió una carrera y cinco imparables en cinco episodios y dos tercios en su segunda salida desde que volvió a la rotación.

El mexicano, que lanzó como en sus tiempos en que se hizo de 72 triunfos durante cinco temporadas con los Cerveceros de Milwaukee, regaló dos pasaportes y ponchó a dos de los 23 bateadores que enfrentó con 84 lanzamientos, 53 de ellos perfectos, y dejó en 5.34 su promedio de efectividad.

El guardabosques Jarrod Dyson remolcó dos de las tres carreras de los Marineros.

El puertorriqueño Edwin Díaz se encargó del noveno para su 19no salvado, pese a permitir un sencillo remolcador de Michael Conforto.

De Grom (12-4), quien buscaba convertirse en ganar nueve aperturas seguidas en una sola temporada, toleró tres carreras y cinco hits en seis innings, empleando 109 pitcheos. Toleró un sencillo de dos carreras a Jarrod Dyson en el segundo y una carrera sucia en el tercero.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-2, una anotada. El dominicano José Reyes de 4-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-0; y Wilmer Flores de 3-2, una anotada y una impulsada.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-1; Robinson Canó de 4-0; y Nelson Cruz de 3-1, una anotada y una remolcada. El cubano Guillermo Heredia de 2-1.

Gardner deja en el terreno a los Rays

Brett Gardner bateó un sencillo con las bases llenas en la parte baja del noveno inning, y los Yankees de Nueva York obtuvieron ayer su sexta victoria al hilo al derrotar 5-4 a los Rays de Tampa Bay.

Con el juego empatado 4-4, Chase Headley abrió el noveno con un boleto concedido por Brad Boxberger (2-3). El corredor emergente Jacoby Ellsbury se robó segunda y Todd Frazier recibió un pelotazo. El cubano Adeiny Hechavarria y Tim Beckham se comunicaron mal al fildear un rodado por segunda vez en la serie, para llenar las bases, y los Rays hicieron un cambio de
lanzador.

Gardner, quien despachó un jonrón en el decimoprimer inning para darle a los Yankees el triunfo 6-5 el jueves, conectó por todo el medio una recta en cuenta 0-1 de Dan Jennings y consiguió su segundo hit que sentenció un juego en la serie.

Headley y el dominicano Gary Sánchez jonronearon por Nueva York, que se colocó un juego por delante de los Medias Rojas de Boston en la División Este de la Liga Americana. Tampa Bay se rezagó cuatro juegos detrás de Nueva York en la División y quedó a tres de Kansas City por el segundo comodín.

El zurdo cubano Aroldis Chapman (4-1) se llevó el triunfo con labor de una entrada en que ponchó a uno.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 4-2 con par de anotadas y una impulsada. El venezolano Ronald Torreyes de 4-2.

Por los Rays, el venezolano Jesús Sucre de 3-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.

LA CIFRA

72 ponches recetados acumula Yovani Gallardo esta temporada de Grandes Ligas.

Temas

Lee También

Comentarios