Lunes, 17 de Febrero 2020
Deportes | Galindo aseguró que está en excelentes condiciones físicas

Galindo y Medina regresan a Chivas

Luego de su participación con la selección mexicana, ambos jugadores ya se presentaron a la pretemporada del equipo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Chivas dejó por un día las instalaciones de Verde Valle para irse a entrenar a Las Cañadas, donde los trabajos combinados entre físico y futbolístico continuaron. Para este día, tanto el defensa Aarón Galindo como el delantero Alberto Medina, se integraron a los trabajos, luego de su participación con la selección mexicana.

Galindo aseguró que está en excelentes condiciones físicas y que ya ansía los partidos amistosos que el chiverío tendrá en tierras europeas, ya que siempre dejan cosas positivas.

“Eso beneficia en mucho, se gana bastante en este tipo de giras tanto en lo futbolístico como en lo mental, hay que tratar de trascender y aprovechar estos partidos. El entorno de allá te da una visión diferente de lo que es el futbol, los chicos están emocionados por eso. Hay gente que está interesada en los jugadores mexicanos y este tipo de giras facilita para ver a los jóvenes, ver a los equipos mexicanos y eso es una vitrina”.

A diferencia de cuando llegó a Chivas, ahora el zaguero sí tendrá la posibilidad de realizar una pretemporada, cosa que destacó.

“Es muy importante para mí el aspecto físico, por lo tanto lo tomo muy en serio y por eso me incorporé de inmediato al trabajo del equipo; quiero llegar bien físicamente al torneo, lo que no hice la temporada pasada”.

El que la pretemporada de los rojiblancos no sea como las habituales, en donde se enfoca solamente en el tema físico, sino que lo compagina con lo futbolístico, agradó en demasía a Galindo.

“Eso es bueno, el compaginar lo futbolístico con lo físico, por lo que es una buena pretemporada con el equipo, que se ve bastante bien.
Me siento bien, vengo de un trabajo intenso, lo que me permite entrar en lo futbolístico y ojalá que el próximo sábado ya pueda tener actividad”, comentó, recordando que Chivas tendrá un partido amistoso el próximo sábado ante Gallos Blancos en Querétaro.

No quiere perder ritmo

Por su parte, Alberto Medina, quien está convocado a la selección mexicana para sus partidos amistosos ante Venezuela y Guatemala, así como para la Copa Oro; aprovechará esta semana para estar con Chivas en su pretemporada, con el objetivo de no perder ritmo.

“Aprovecharé esta semana para trabajar con el equipo, para llegar al cien por ciento a la concentración. El tener partidos amistosos hace que mejores tu ritmo futbolístico, ahorita no me siento mal, creo que estoy bien, tuve dos partidos con selección, jugué un poco ante El Salvador y contra Trinidad (y Tobago) un poco más, ahora espero ante Querétaro estar jugando”.

El que el técnico del representativo nacional, Javier Aguirre, no haya mantenido los mismos jugadores para los compromisos mencionados, es algo bueno para el ofensivo, pues lo importante es ver a qué variantes puedes tener.

“Creo que la idea es ver a más jugadores, quiere ver cuáles son los ideales para encarar los próximos partidos de eliminatoria, el objetivo es calificar al mundial, así que debemos comprometernos y buscar estar en la lista de convocados”.

La frase
“Con todo lo de la selección, se llega un poco cansado, en lo mental más que nada, pero se tienen las ganas de hacer mejor las cosas, ahora cambio el cassette y me dedico a pensar en lo que es Chivas”.
Aarón Galindo/ Jugador Chivas

Temas

Lee También