Viernes, 10 de Octubre 2025
Deportes | El púgil tapatío se enfrentará a Iván 'Terrible' Montero el 1 de agosto

'Galeno' Sandoval promete cambios en su próxima pelea

El púgil tapatío se enfrentará a Iván 'Terrible' Montero el 1 de agosto

Por: EL INFORMADOR

Sandoval tiene muy bien estudiado a su rival, ya que no quiere sorpresas en la velada boxística. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Sandoval tiene muy bien estudiado a su rival, ya que no quiere sorpresas en la velada boxística. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUL/2015).- La última vez que peleó Daniel "Galeno" Sandoval recetó a su rival en apenas tres episodios; sin embargo, levantó dudas en cuanto a su rendimiento arriba del cuadrilátero, mismas que aceptó.

Ahora tendrá enfrente a un peleador de mayor jerarquía y este 1 de agosto el púgil tapatío subirá de nuevo a los encordados para medirse a Iván "Terrible" Montero con una nueva oportunidad de convencer y demostrar la calidad que lo ha caracterizado en anteriores ocasiones.

Promociones Zanfer anunció la contienda en rueda de prensa esta tarde,la cual se llevará a cabo en el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara, a 10 rounds en peso Superwelter.

Con foja de 37 peleas, de las cuales, 34 ganó por la vía del nocáut, así como tres derrotas, Sandoval prometió cambios en su manera de boxear, ya que en la pelea pasada aceptó que cometió errores, más allá de salir con el brazo en alto.

"Nos hemos preparado mejor ya que hubo críticas constructivas de mi último combate y las tomamos, las visualizamos y trabajamos en ellas para mejorar en el siguiente combate. Tanto técnica como metalmente hemos mejorado, he tenido una buena preparación en dos meses y prácticamente llegaremos bien, estables y con muy buenos cambios", dijo.

"Para esta pelea mejoramos la técnica en el golpeo, ya estamos más certeros, cambiamos nuestro físico, ahora estamos más fuertes, tenemos mayor explosividad y más resistencia, que se notará", añadió.

Tiene muy bien estudiado a su rival, ya que no quiere sorpresas en la velada boxística y busca ampliar su récord en nocáuts. "He visto varias peleas de él, las últimas dos, y me parece que es un peleador estético, porque pelea a la media y a la larga distancia, y de vez en cuanto se enfrasca en la corta distancia y le gusta meter ganchos, de antemano, lo conocemos, no es difícil, y conocemos sus contras", refirió.

Asimismo, una victoria ante el "Terrible" podría catapultar al "Galeno" a una pelea de eliminatoria en su búsqueda por un campeonato del mundo, el cual tanto anhela.

EL DATO

El pasado 7 de febrero, el 'Galeno' enfrentó a Grady Brewel, a quien derrotó por nocáut técnico en el tercer asalto.

Cartelera completa

Daniel "Galeno" Sandoval vs Iván 'Terrible' Montero      Peso Superwelter     10 rounds
Carlos "Chuko" Díaz vs Willmank Canonico                Peso Superpluma    10 rounds
Ramses 'Faraón' Agaton vs Noé "Dengue" Nuñez        Superligaero            10 rounds
Rafael Guzmán vs Abraham "Bombi" Cordero             Superligero                8 rounds
Sergio "Finito" Frías vs César "Perico" Ramírez           Gallo                       6 rounds
Yareli "Chololita" Larios vs Marisol "Coronita" Corona   Pluma                      6 rounds
Fernando "Diablo" Ulloa vs Miguel Ángel Bautista        Ligero                      4 rounds
Joel González vs Rogelio "Rayito" González               Supermosca             4 rounds
Ramón García vs Emanuel "Mini" Cárdenas                Gallo                        4 rounds    

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones