Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | El partido fue interrumpido brevemente dos veces por apagones

Galaxy derrota al Dynamo y jugará la final de MLS

Con anotaciones de Greg Berthalter, a pase de Beckham, y de Landon Donovan, de penal, el equipo angelino derrotó al de Houston en tiempo extra y con ello disputará el título de la liga estadounidense

Por: AP

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- El Galaxy de Los Ángeles ganó el viernes 2-0 al Dynamo de Houston en tiempo de prórroga y pasó a la final de la liga estadounidense, gracias a un penal de Landon Donovan y un pase de David Beckham que Greg Berthalter convirtió en gol.

Tras terminar el tiempo reglamentario sin goles, ambos equipos jugaron dos tiempos de 15 minutos.

En el minuto 103, el mediocampista inglés centró a Omar González, novato del año de la liga estadounidense, quien da bajó el balón de cabeza para que Berthalter venciera al portero Pat Onstad.

Seis minutos después, Donovan sumó el marcador desde los 12 pasos para el equipo angelino.

El equipo visitante perdió su oportunidad más clara de gol a los 79 minutos, cuando Brian Mullan centró a Brian Ching, quien remató de cabeza pero el portero Ricketts despejó con una estirada impresionante.

El partido fue interrumpido brevemente dos veces por apagones.

Beckham dio muchos pases precisos durante el partido, como el que centró a Donovan a los dos minutos. Donovan no llegó al balón y el arquero no tuvo problemas.

El Dynamo salvó un gol cantado a los 25 minutos, cuando el portero salió a agarrar la bola pero Edson Buddle, del Galaxy, le ganó la bola y se la pasa a Donovan, quien cabecea a la portería descubierta pero el mediocampista Stuart Holden despejó también de cabeza.

Dos minutos después, Beckham pateó al arco de tiro libre pero el portero se estiró y despejó el balón.

El Galaxy espera ahora el desenlace del partido entre el Fire de Chicago y el Real Salt Lake, el sábado 14, cuando se definirá al campeón de la Conferencia del Este. Los ganadores de cada conferencia pasan a la final del domingo 22 de noviembre en Seattle.

Tanto el Galaxy como el Dynamo lograron su pase a la final del Oeste el domingo, cuando Los Angeles ganó 1-0 a Chivas USA y Houston derrotó 1-0 a los Sounders de Seattle en tiempo de prórroga. El equipo angelino regresaba a la final del Oeste por primera vez desde el 2005, cuando ganaron la Copa MLS (el título de la liga) , mientras que el Dynamo tiene dos campeonatos de la MLS en su haber, en el 2006 y 2007.

Temas

Lee También

Comentarios