Sábado, 18 de Mayo 2024
Deportes | El tenista francés avanza a la penúltima ronda tras ganar al croata Ivo Karlovic

Gael Monfils clasifica a semis del Abierto de Japón

El tenista francés avanza a la penúltima ronda tras ganar al croata Ivo Karlovic

Por: NTX

El galo mostró por qué es el octavo mejor del mundo, según el ranking de la ATP. EFE / K. Ota

El galo mostró por qué es el octavo mejor del mundo, según el ranking de la ATP. EFE / K. Ota

TOKIO, JAPÓN (07/OCT/2016).- En los cuartos de final del Abierto de Japón, el tenista francés Gael Monfils, segundo cabeza de serie, se clasificó a la penúltima fase al eliminar al croata Ivo Karlovic, séptimo preclasificado, tras dos sets que concluyeron 7-6 (8/6) y 7-6 (8/6).
 
El galo mostró por qué es el octavo mejor del mundo en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) al resolver un enfrentamiento tan igualado.
 
Durante la hora y 30 minutos que se batieron en la cancha, igualaron con nueve aces por bando y apenas consiguieron un quiebre cada uno, ambos en la segunda manga.
 
La efectividad con el saque fue lo que propició que ambos parciales se extendieran hasta punto de desempate, los que pertenecieron al galo. El segundo set fue un calco idéntico del primero y ahora como semifinalista, Monfils se concentra para el choque ante el australiano Nick Kyrgios.
 
Por otra parte, el también croata Marin Cilic, cuarto sembrado del certamen, cortó las ilusiones del argentino Juan Mónaco en un encuentro con solo dos sets que concluyeron 7-5 y 6-1 luego de una hora y 19 minutos.
 
Aunque el sudamericano tuvo un 75 por ciento de efectividad en su saque, apenas ganó más de la mitad de sus primeros servicios. Además, luego de obligar a un séptimo juego, la manga inaugural, no pudo mantener el ritmo y fue quebrado en dos ocasiones consecutivas, lo que sentenció el partido en su contra.
 
El resultado del cruce entre ambos raquetistas niveló a dos victorias por bando a lo largo de sus carreras. Ahora en la ronda semifinal, Cilic se medirá ante el belga quinto cabeza de serie, David Goffin.
 

Resultados de cuartos de final del Abierto de Japón:
 
- Gael Monfils (FRA/2) a Ivo Karlovic (CRO/7) 7-6 (8/6) y 7-6 (8/6)
 
- Marin Cilic (CRO/4) a Juan Mónaco (ARG) 7-5 y 6-1
 
- David Goffin (BEL/5) a Joao Sousa (POR) 1-6, 7-5 y 6-2
 
- Nick Kyrgios (AUS/6) a Gilles Muller (LUX) 6-4 y 6-2

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones