Viernes, 24 de Mayo 2024
Deportes | Comentarios: elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

El centenar de asociados activos del Atlas que se reunieron hace días en el Club de Colomos en una asamblea informativa donde conocieron la propuesta para comprar al Atlas por parte del empresario Francisco Ibarra, se volverán a reunir hoy para recibir más información confidencial al respecto.

La oferta de Ibarra García de Quevedo otorgaría a los asociados activos del Atlas la nada despreciable suma de dos millones y medio de pesos a cada uno, como remanente de la cifra total, luego de pagar los activos y pasivos del Atlas. La asamblea informativa de hoy puede ser el último intento para forzar al consejo directivo a convocar a una asamblea general donde los asociados voten en favor de la venta del conjunto rojinegro.

Es probable que los partidos del próximo Torneo Clausura 2011 en Primera División y Liga de Ascenso sean dirigidos por cinco árbitros, para poner a prueba la intención de la FIFA de colocar a dos asistentes más en el terreno de juego como “jueces de gol” atrás de las porterías. Los árbitros y asistentes mexicanos concluyeron los cursos de capacitación y prácticas al respecto para estar preparados por si la FMF decide implementar esta modalidad.

El plantel de Estudiantes Tecos considera que la pretemporada realizada en Isla Navidad bajo la tutela del “Chelís” y su cuerpo técnico es la mejor que han realizado en muchos años. Los jugadores están muy contentos y comprometidos con su nuevo entrenador, pues ha tenido actos fuera de lo común, como invitarles la cena al finalizar la pretemporada, donde de su bolsa regaló televisores, cámaras, reproductores de música y objetos valiosos a quienes consiguieron las mejores marcas en los ejercicios deportivos y recreativos.

Además, el “Chelís” propuso a todos los jugadores aprenderse el himno de Estudiantes Tecos para cantarlo juntos, previo examen que realizará a cada uno.
El técnico estudiantil tiene programada una posada privada con el plantel y no desea más refuerzos, pues está comprometido con este grupo y ellos con él.
La directiva pretende traerle uno o dos refuerzos más pero el “Chelís” se negó a aceptarlos porque no realizaron pretemporada. El tema está pendiente todavía por los dirigentes, más no por el técnico.

El defensa del Atlas, Fabricio Fuentes, no aceptó la oferta del Puebla y está dispuesto a no salir del Atlas, a menos que su directiva le dé un finiquito razonable, pues pretende emigrar libre a su patria para contratarse con Vélez o San Lorenzo. De lo contrario se quedaría los seis meses que le restan de contrato a percibir su sueldo aunque no juegue porque ya contrataron a cinco extranjeros.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones