Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Deportes | Por: Ernesto López Mota

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

Inició la “Reunión Anual del Futbol Mexicano” previa al Draft de Cancún con la participación de reconocidos expositores que ofrecieron conferencias a los presidentes y representantes de los equipos de Primera División y Primera “A”, sobre temas relacionados con las transferencias internacionales avaladas por FIFA.

Hoy se cubrirá el segundo día de actividades de los dirigentes del futbol mexicano con talleres impartidos por la Comisión de Árbitros y la Disciplinaria, pero lo más importante en estos dos días de trabajo será lo relacionado con los reglamentos de competencia de los próximos torneos.

Ayer por la tarde se efectuó la asamblea del Comité de Operaciones de la Primera División y lo mismo sucederá hoy con la Primera “A” para cerrar las actividades previas al Draft del miércoles y jueves.

La Primera División “A” promete tener muchas novedades para el nuevo campeonato que deberán quedarán definidas este día.

Se habla que se reducirá el número de equipos que fue de 27 el torneo pasado y solamente quedarán 16 o máximo 18.

Se pretende tener un torneo largo con el novedoso sistema de revanchas que consiste en jugar contra cada rival partidos de ida y vuelta en una semana, otorgando un punto extra al vencedor de la serie.
Habrá una sola Liguilla en la división de ascenso en la que el superlíder de la competencia calificará directo a la etapa de semifinales y por lo tanto clasificarán sólo siete equipos para darle ventaja al primer lugar.

Es un hecho que el portero de Tecos, Jesús Corona, saldrá de la institución.
Tanto Tigres como Cruz Azul pelean por llevarse al arquero, ya que ambos conjuntos llegaron al precio que estableció la directiva de Estudiantes (tres millones y medio de dólares) y será el propio Chuy Corona el que elija con quién se va de acuerdo a sus intereses deportivos y económicos, dicho de otra forma, el que le pague mejor sueldo.

Con el ingreso económico que reciba Tecos por la venta de Jesús Corona, habrá dinero para comprar al volante argentino Walter Erviti, que en un principio vendría a préstamo y casi estaba arreglado, pero se metió el San Lorenzo a entorpecer la negociación y el Banfield (propietario de la carta del jugador) informó a Tecos que solo vendido lo deja salir.

Estudiantes Tecos está por definir si toma esta opción.

Los dos días de trabajo previos al Régimen de Transferencia servirán a los dirigentes para cerrar algunas negociaciones, de ahí que se especula de algunos traspasos que se están cocinando: Itamar puede ir al América, Damián Álvarez de Pachuca al Cruz Azul, Giancarlo Maldonado de Atlante al Pachuca. Es un hecho que el portero Federico Vilar no saldrá de los Potros.

Temas

Lee También

Comentarios