Domingo, 19 de Enero 2020
Deportes | Por: Ernesto López Mota

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

Dirigentes del Atlas encabezados por el tesorero, Alejandro Ramos, viajaron a España para entrevistarse con los directivos del Deportivo La Coruña para cobrar el dinero de la transferencia de Diego Colotto, ya que hasta le fecha el conjunto español no les ha pagado un solo cinco.
La consigna que llevan los atlistas es definitiva: o traen el dinero o se traen a Colotto de regreso al Atlas.

El ex-técnico del Guadalajara, Omar Arellano Nuño, es el nuevo entrenador de los Rayos del Necaxa y su auxiliar es el ex-secretario técnico de las Chivas, Armando González. El preparador físico de los Hidrorrayos es un experimentado de la división de ascenso, Hugo Parra. La obligación que tiene el nuevo cuerpo técnico del Necaxa es regresar al equipo a la Primera División en una sola temporada.

Los jugadores extranjeros del Atlas, Gonzalo Vargas, Jorge Achucarro y Bruno Marioni, no fueron autorizados a viajar a Manzanillo para realizar la pretemporada y los remitieron a entrenar en Cecaf.
Marioni se entrevistó el fin de semana con el técnico de Tecos, Miguel Herrera, para ofrecer sus servicios, pero el estratega de Estudiantes fue claro en decirle que no necesita delanteros, pues tiene a Fredy Bareiro y Claudio Graf.

Estudiantes Tecos tiene cuatro plazas de extranjeros cubiertas con Bareiro, Graf, Zamogilny y Mauro Cejas. La quinta vacante es para un volante y lleva la preferencia Walter Erviti.
Ayer se arreglaron la directivas de Santos y Tecos para que Elgabry Rangel continúe con los Estudiantes.

La directiva de Tigres que encabeza el presidente, Santiago Martínez de la Torre, se entrevistó con la directiva de Tecos para hacer un ofrecimiento formal por el portero Jesús Corona. La oferta felina quedó muy por debajo de lo que pretende Estudiantes, cuyo último precio son tres millones y medio de dólares.

En vista de que los Tigres no le llegaron al precio a Jesús Corona, preguntaron por el portero del Atlante, Federico Vilar, y les salió peor porque la directiva de los Potros se dejó pedir cuatro millones de dólares por el arquero.
Tigres pretendió también a Oswaldo Sánchez, pero la directiva de Santos le dijo que a Daniel Guzmán no le venden nada.
Con lo anterior es posible que Tigres intente nuevamente ir por Jesús Corona.

El técnico Miguel Herrera y el preparador físico de Tecos aprobaron las instalaciones del Hotel Mayan Palace en Nuevo Vallarta, donde realizarán la pretemporada del 14 al 25 de junio.
El conjunto universitario utilizará el campo de golf y el gimnasio del hotel, además de la cancha de futbol “Flamingos”, cercana al lugar de concentración.

No se ha solucionado el conflicto que surgió por la venta de la franquicia del equipo Tecos de Primera “A” a Oaxaca, ya que la FMF no aprobó que los hermanos Sergio y Manuel Castro aparecieran como dueños de los Chapulineros de Oaxaca.
La sugerencia de Tecos a los nuevos propietarios fue que formaran un patronato donde los titulares de la franquicia fueran otras personas, pero al parecer ahora el problema es de cupo de equipos en Primera “A”.
Si la venta de Tecos a Oaxaca no se completa, los empresarios oaxaqueños pretenden demandar a los universitarios.
Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También