Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Deportes | Comentarios: elopez@informador.com.mx

Futbol sin Balón

Por: Ernesto López Mota

Por: EL INFORMADOR

La directiva del Atlas apuesta por darle oportunidad a los jóvenes porteros de la cantera rojinegra, en lugar de traer otro arquero experimentado para suplir la salida de Jorge Bava.

La posibilidad de contratar al guardameta del América, Armando Navarrete, es muy remota, porque existen varios obstáculos difíciles de salvar.

En primer lugar, las Águilas no quieren soltar a Navarrete, a menos que el Atlas les ceda a Hugo Ayala, en una negociación que definitivamente no favorece a los Zorros.
Por otro lado, Navarrete tiene en América un sueldo que en el Atlas no se paga.
Finalmente, con la posible llegada de Navarrete se volvería a tapar la salida de los jóvenes porteros rojinegros que piden a gritos una oportunidad.

El preparador de porteros rojinegro, Fernando Palomeque, avala la intención de la directiva de jugársela con los porteros de la cantera, pues confía en la calidad de los cinco más adelantados de la academia: Pedro “Tabla” Hernández de 27 años de edad, Javier Morán de 21 años, Francisco Canales también de 21 años, Alejandro Gallardo de 20 años y Alan López de 19 años.

La directiva atlista prefiere utilizar la plaza vacante de extranjero que dejó Jorge Bava por un defensa, ya que le vienen tiempos difíciles en esa línea para el próximo campeonato, pues dos de sus titulares, Néstor Vidrio y Darvin Chávez, prácticamente no jugarán con el Atlas dado que serán convocados a la Selección Sub-20, junto con Édgar Pacheco, desde finales de diciembre en concentración permanente hasta el premundial de la especialidad en febrero y luego si clasifican realizarán otra concentración hasta el Mundial.

La buena noticia para la defensa del Atlas es que recuperan a Christian Sánchez, quien estuvo a préstamo con Jaguares y estará de regreso a partir del 3 de diciembre cuando terminen las vacaciones.

En donde pueden surgir problemas es con el atacante del Atlas, Mauricio Romero, ya que quiere salir de la institución pues considera que tiene pocas posibilidades de jugar teniendo enfrente a los importados, Achucarro, Bogado y Vargas.

Para la directiva atlista no es fácil la situación de Romero, pues ya venció su contrato y para negociarlo a otro equipo lo deben firmar primero, pero el jugador quiere una mejora en su sueldo y sobre todo quiere jugar.

Romero sabe que el pacto de caballeros de los dirigentes del futbol mexicano es un obstáculo para arreglarse con otro equipo sin el aval del Atlas y no desea crearse un conflicto, aunque también analiza la opción de emigrar al extranjero, pero de esa forma no ganaría nada el Atlas.

Los equipos Tapatío de Primera “A” y Tecos, se enfrascaron en tremenda bronca todos contra todos en un partido celebrado en las canchas del Tec de Monterrey, Campus Guadalajara, dentro de un torneo organizado por esta Universidad con participación de equipos de varias entidades y con invitación para los profesionales de la localidad.

El saldo de la trifulca fue tres jugadores expulsados del torneo para los rojiblancos y dos por el lado de los tecolotes.
Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También

Comentarios