Martes, 14 de Octubre 2025
Deportes | Comentarios: elopez@informador.com.mx

Futbol sin Balón

Por: Ernesto López Mota

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La bola de nieve que provocó el “Tepa” Solís tras su accidente y desafortunadas declaraciones fue creciendo cada día más hasta que ayer fue llamado a cuentas por su directiva, para ponerle una ejemplar multa según lo establece el reglamento interno del club. Falta saber si en lo deportivo habrá repercusión, pero eso lo sabremos el sábado si juega contra San Luis.

Los detractores de Ricardo La Volpe pueden estar tranquilos de que no regresará al Atlas, por dos motivos. El primero es el económico, ya que es un técnico caro, en Monterrey gana 900 mil pesos mensuales y Atlas no se los va a pagar nunca y menos comparado con los 200 mil que gana Darío Franco.

El segundo motivo es que en Monterrey los jugadores están unidos y apoyan a La Volpe, mientras que la directiva sabe que le costaría mucho dinero correrlo, pues tiene contrato hasta junio de 2009, sin embargo, no hay que descartar que si el “Loco” pierde el sábado contra Atlas, utilice una de sus argucias y presente su renuncia, para que tanto jugadores como directivos no se la acepten y él se fortalezca.

El actual proyecto de fuerzas básicas de Tecos está dando resultados antes de lo esperado.
El director de las divisiones menores de los emplumados, Mauricio Gómez, trazó un programa a cuatro años con la generación de nacidos en 1989, para ponerlos en condición de debutar en Primera División en ese plazo, sin embargo, los debuts de Ramón Partida y Arnhold Rivas, se dieron en tres años y rebasó las expectativas la llegada de Rivas a la Selección Nacional.

Otras generaciones de fuerzas básicas de Tecos también están produciendo buenos elementos, como los de la generación 1991, Heriberto Aguayo, Miguel Vallejo y Marco Antonio Soltero, quienes serán llamados a la Selección sub-17 a partir de la próxima semana.
El joven Aguayo es quien causó sensación en Italia el verano pasado en un torneo juvenil, en tanto que Vallejo fue campeón de goleo en Tercera División y actualmente es líder en la Segunda.

El programa de desarrollo deportivo de la Federación Mexicana de Futbol sigue su marcha y de acuerdo a lo tratado el lunes por los miembros del Comité de Desarrollo, a partir de la temporada 2009-10 será obligatorio para los clubes de Primera División tener equipos sub-17 y sub-20, para crear dos torneos de esas categorías, que se jugarán a la par del primer equipo y serán la base para integrar las selecciones menores.
Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones