Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | La norteamericana asegura que gracias al control absoluto de sus golpes, pudo ganar

Fue un día perfecto: Cristie Kerr

La norteamericana asegura que gracias a que tuvo el control absoluto de sus golpes, pudo jugar de forma agresiva y sin errores

Por: EL INFORMADOR

Cristie Kerr saluda a la galería tras finalizar su recorrido de los primeros 18 hoyos del Lorena Ochoa. GETTY IMAGES SPORT  /

Cristie Kerr saluda a la galería tras finalizar su recorrido de los primeros 18 hoyos del Lorena Ochoa. GETTY IMAGES SPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (12/NOV/2010).-Es normal que Cristie Kerr mencione que hizo todo bien en la primera ronda del Lorena Ochoa Invitational, pues rompió el récord de campo del torneo, con 64 golpes, ocho abajo del par de campo, lo cual le dio el liderato provisional de la competencia tras jugarse los primeros 18 hoyos.

“Le pegué bien a la pelota, metí muchos putts, aunque en el hoyo 17 hice tres putts, ese hoyo estaba jugando difícil y también el hoyo 18. Quiero hacer las cosas bien y quiero seguir haciéndolo el resto del torneo”, expresó la líder del Lorena Ochoa Invitational, la norteamericana Cristie Kerr.

Cristie elogió el torneo, “este es uno de los mejores torneos que hay en el Tour, no sólo yo sino todas las jugadoras competimos todo el año para jugar este torneo, es un evento que poco a poco va ganando prestigio, es un lugar hermoso, un campo de golf bien presentado y muy bonito, y el field de jugadoras pequeño hace interactuar más con los fanáticos”.

Confirmó que la competencia es clave para las diferentes categorías de la LPGA que están en disputa hacia el final de la temporada.

“Este torneo es definitivamente clave para las tres categorías de la LPGA, todas están jugando bien, estamos las mejores 35 ó 36 mejores jugadoras y éste ha sido un buen inicio, y para ser la jugadora del año tengo que seguir haciendo lo que hice hoy (ayer)”, explicó.

Sobre su mejor golpe, Kerr contestó: “cuando tiras ocho o nueve bajo par, muchas cosas funcionaron bien, le pegué muy sólido al drive, tuve tiros muy cerca de la bandera, el putt funcionó bien, hoy (ayer) hice definitivamente las cosas bien”.

La nativa de Miami, Florida manifestó que intentará seguir jugando agresiva.

“Cuando el swing está bien, las cosas se facilitan, hoy (ayer) tuve mucho control de mi pelota y eso me permite ser agresiva y si eso funciona, voy a seguir así, pero cada día es diferente, las condiciones cambian, pero voy a tratar de seguir haciendo esto”, sentenció Kerr.

La golfista norteamericana resaltó lo competido que ha sido este año la LPGA, “este año hay cinco o seis jugadoras que hemos sido constantes, aunque hubiera estado jugando Lorena Ochoa de tiempo completo, hay muchas jugadoras ahora que están jugando bien, y para ser la número uno hay que ganar siete u ocho torneos en el año y eso ha pasado este año, la competencia ha sido dura”.

Lamentó que Michelle Wie se haya lastimado pues asegura que es una de sus mejores amigas, y asimila que la hawaiana tuvo un día difícil y que no pudo jugar cómodamente por los dolores de espalda, lo cual hacía que se retorciera cada vez que terminaba el swing, y le deseó una pronta recuperación.

Lorena tiene sesión de autógrafos

Sin importarle lo extenuante que le resultó la jornada tras 18 hoyos disputados, la tapatía Lorena Ochoa se dio espacio para compartir un momento más con su afición en la firma de autógrafos con su patrocinador Rolex.

La tapatía y anfitriona del Lorena Ochoa Invitational firmó un libro titulado “Tribute to Lorena Ochoa”, el cual contiene una serie de excelentes fotografías suyas tomadas en diferentes torneos desde sus inicios como golfista profesional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones