Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | Dan voto de confianza a Darío

Franco sigue con Atlas

El argentino se arregló por seis meses más con la directiva de los Zorros para seguir en la dirección técnica

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La permanencia de Darío Franco en el timón rojinegro estaba cantada, pero le hacía falta la reunión con el presidente Fernando Acosta para confirmar la versión.

Ayer finalmente se llevó a cabo dicha plática y dejó como resultado al argentino por seis meses como técnico del equipo rojinegro.
Franco subió a reunión con Acosta pasado del medio día y en menos de una hora ya estaba fuera con la noticia de que se quedaba y que tendrá como principal objetivo el llevar al Atlas hasta la Liguilla en el próximo Clausura 2009.

“Fue una buena reunión con el presidente y salió todo bien, así que estaremos por acá nuevamente, se sigue con el contrato que tenía aquí desde que llegué, así que esperemos que sea hasta el final del torneo que viene (junio)”, dijo Franco.

“Ya habíamos manifestado que ambas partes estábamos contentos de que yo siguiera y así se manifestó todo. Yo creo que va a seguir todo igual. La Liguilla es el objetivo a largo plazo, pero hay que ponerse metas y objetivos cortos para tratar de ir alcanzando los objetivos, que se puede decir que el más importante es la Liguilla”.
Franco confía en que la posibilidad de tomar el equipo desde inicio del torneo le permitirá una mejor planeación y la posibilidad de poder llevar el equipo de la mano rumbo a la mejor puesta a punto en la cuestión física y futbolística.

“Claro que me quedo muy contento por estar desde el principio, por la oportunidad de rearmar el equipo, los refuerzos que podemos traer, planear la pretemporada y el Interliga, así que estoy muy satisfecho por esta nueva oportunidad que me da la institución”, comentó.

Franco explicó además que ya sabe quienes son los jugadores que no entran en planes y la posibilidades de los que puedan venir, pero prefirió no adelantar nombres, aunque se habla de un defensa extranjero.

“Me tendré que reunir con Claudio (Vivas) y ponerme de acuerdo para establecer bien cuales son las posiciones claves para reforzar al equipo, ya después les iremos avisando. Sí hay algunos jugadores que no entran en planes, pero primero se les avisará a ellos y después se les informará a ustedes, pero en principio son sólo algunos, no muchos”.

Entre las bajas que podrían darse están las del delantero Mauricio Romero y la del volante zurdo Eduardo Rergis.

Bava, primera baja

En la reunión que ayer tuvo la comisión de futbol del Atlas, finamente ésta decidió no comprar la carta del arquero uruguayo Jorge Bava y terminó dándole las gracias, por lo cual el uruguayo se convirtió en la primera baja de los Zorros para el torneo venidero.
La intención de la directiva que encabeza Fernando Acosta es darle más oportunidades a los arqueros de la cantera, sin embargo, no se descarta la posibilidad de traer a alguien de fuera como pudiera ser el caso del ex atlista Armando Navarrete, quien en el América ha visto poca actividad.

Se dice que una de las opciones que América podría pedir al Atlas para prestarle a “Nava” es el defensa central Hugo Ayala, pero aún no hay avances.

“Me llevo un pasaje muy lindo del tiempo que estuve aquí y estoy muy agradecido con todo Atlas y su gente, que es de los motivos por los cuales me gustaría quedarme acá”, argumentó Bava, quien no descartó encontrar un lugar en otro equipo del futbol mexicano.
“Estaba muy conforme y muy contento, pero el futbol tiene estas cosas; hace un año me iba triste del Libertad donde también pasé momentos muy lindos y hace dos años me iba del Nacional también muy triste porque fue un club que me dio todo e hice toda la carrera ahí”.

Bava aseguró que se va triste porque siente que los argumentos que ofreció en la cancha eran suficientes para pensar en seguir, sin embargo, no sucedió así. Atlas intentó un préstamo por seis meses más, pero el Libertad, dueño de su carta, no aceptó.
“Claro que uno se queda triste, por el desempeño y las ganas que se le pusieron a esto, pero ni hablar, así es el futbol. Todo fue muy claro, obvio que el tema económico está ahí, pero ya sería el tercer préstamo y Libertad estuvo en todo su derecho de no acceder y no hay nada que reprocharles a ellos”, dijo.

Frase
“La verdad yo vine con algunas cosas anotadas, manifesté mi punto de vista del porqué pedía lo que pedía y quedamos en buenos térmicos”. Darío Franco, técnico del Atlas.

Temas

Lee También

Comentarios