Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Deportes | Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del vuelo de Air France

Francia cae derrotada por Nigeria en amistoso

La escuadra gala no se vio bien ante su similar africano en juego de preparación para la eliminatoria mundialista

Por: EFE

SAINT-ETIENNE, FRANCIA.- Francia perdió prestigio al caer derrotada en su casa frente a Nigeria (0-1) en un amistoso desangelado, disputado al final de una larga temporada y que no sirvió para sacar ninguna conclusión.

Los africanos se llevaron un cómodo triunfo del estadio de Saint-Etienne porque creyeron más en la victoria y le pusieron algo más de ganas.

Los "bleus", subcampeones del mundo, sólo pusieron pelea, pero ningún orden ni concierto en un equipo de circunstancias que no servirá a Raymond Domenech más que para constatar que tiene mucho trabajo por delante si quiere clasificarle para el Mundial de Sudáfrica.

Entre otras cosas, al seleccionador francés le entrarán dudas sobre la conveniencia de alinear en defensa a la pareja de sevillistas Escudé-Squillaci, que no estuvo muy convincente.

Akpala convirtió a la media hora en gol el poco juego que se vio en el medio vacío estadio Geoffroy-Guichard, un tanto que recompensó el mayor dominio nigeriano, traducido en contadas ocasiones de gol.

Pocas, pero más que las que tuvieron los franceses, incapaces de calentar un frío ambiente de final de temporada, que se sumó con la resaca de las celebraciones, que privaron a Domenech de algunos de sus hombres importantes.

Entre ellos, el tricampeón barcelonista Thierry Henry o Yohann Gourcouff, que sólo jugó la segunda mitad dos días después de haberse 'emborrachado' de Liga con el Girondins de Burdeos.

El que volvió fue Patrick Vieira, ausente desde el amistoso que Francia disputó contra Uruguay en noviembre pasado y que festejó su partido internacional número 107.

Alineaciones:

Francia: Mandanda; Fanni, Squillaci, Escudé, Évra; Vieira, A. Diarra (Toulalan, m.46); Rémi, Ribéry (Govou, m.70); Benzema (Gignac, m.46), Anelka (Gourcuff, m.46).

Nigeria: Enyeama; Adefemi, Adelaye, Sodje (Nwaneri, m.60), Echiejile; I. Uche, Olofinjana, K. Uche (Etuhu, m.72), Odenwingie; Akpala (Nsofor, m.74), Kanu (Yussuf, m.46).

Temas

Lee También

Comentarios