Viernes, 14 de Mayo 2021
Deportes | Ajaccio daba por hecho la contratación, PSG hace contraoferta

Franceses ''pelean'' por Memo Ochoa

Mientras ayer por la mañana el ascendido Ajaccio daba como un hecho la contratación, después, el PSG hizo una contraoferta

Por: SUN

Ochoa ha manifestado en varias ocasiones que su deseo es emigrar a Europa. MEXSPORT  /

Ochoa ha manifestado en varias ocasiones que su deseo es emigrar a Europa. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (30/JUN/2011).- A pesar de que parecía casi inminente su pase al recién ascendido Ajaccio francés, el arquero Guillermo Ochoa los dejó plantados, pues le llegó una nueva oferta del París Saint Germain (PSG), también del futbol galo.

Así lo reveló el diario France Football, en su página de internet, que asegura que Ochoa no realizó el viaje a la Isla de la Belleza, sede del Ajaccio, en Córcega, debido a que el PSG le ofreció el doble de salario.

La contraoferta llegó el mismo día en que el Ajaccio daba por hecho el pase de Ochoa, al subirlo a su página de internet y a su Twitter, sin embargo, a las pocas horas tuvieron bajar la información, lo cual desató sospechas.

El PSG realizó la contraoferta, por lo que Ochoa dejó plantados a los directivos del Ajaccio, lo cual pone en el aire su pase al futbol francés, máxime, porque el guardameta aún sigue bajo investigación por el supuesto dopaje con clenbuterol en la Copa Oro 2011.

Ante esto, Ochoa Magaña, de 26 años, cumpliría su sueño de emigrar al futbol europeo y sería el primer arquero mexicano en hacerlo.

Ajaccio mencionaba que el acuerdo era por cinco años y que en las próximas horas le estaría realizando los exámenes médicos.

Olympiakos de Grecia era otro de los interesados en el guardameta.

El dato

Ochoa aún tiene que esperar los resultados por el caso de dopaje por clenbuterol, que le impidió jugar la Copa Oro 2011. La casi inminente sanción le congelaría de debutar en los primeros meses del torneo en la Liga francesa.

¿Quiénes son estos clubes?

Con el París Saint Germain, Ochoa disputaría torneos europeos. Este año, el cuadro capitalino, tras terminar en cuarto lugar general, jugará la UEFA Europa League. Con el recién ascendido Ajaccio pelearía por no descender.

París Saint Germain

Es uno de los clubes más importantes de Francia junto al Marsella y el Lyon. Es importante en la Liga local, sin embargo, intranscendente a nivel internacional, donde sólo ha ganado una Copa UEFA en 1996. Juega el partido más esperado de la Liga, Le Classiqué (Clásico), ante el Marsella. Es uno de los clubes más jóvenes del mundo, fundado en 1970. Su estadio es el mítico Parque de los Príncipes, con capacidad para 49 mil aficionados. Su uniforme es azul, con una franja roja en el pecho.

AC Ajaccio

Es un equipo chico de Córcega. Normalmente milita en la Liga 2 (de Ascenso). Este año llegó a la Primera División francesa, en lugar del descendido Mónaco. Sus expectativas no son altas, ya que su principal objetivo es mantenerse en la Liga 1. Fundado en 1910, juega en el Estadio Francois Coty, que tiene una capacidad para doce mil aficionados. Su uniforme es blanco con franjas rojas.


Temas

Lee También