Sábado, 18 de Enero 2020
Deportes | El británico de 24 años, que ganó en Mónaco el año pasado pero ha estado luchando por mejorar su rendimiento

Fórmula Uno, Hamilton recupera el toque

El tiempo registrado por Hamilton de un minuto 15.445 segundos en la tarde fue el segundo más rápido del día

Por: SUN

El campeón mundial de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, revivió sus recuerdos de las glorias del año pasado con su demostración más competitiva de la temporada en las prácticas libres para el Gran Premio de Mónaco.

El británico de 24 años, que ganó en Mónaco el año pasado pero ha estado luchando por mejorar su rendimiento en las primeras cinco carreras del 2009, fue el tercero más rápido en la sesión de práctica de la mañana y el segundo por la tarde.

El tiempo registrado por Hamilton de un minuto 15.445 segundos en la tarde fue el segundo más rápido del día, superado sólo por el de 1:15.243, marcado por Nico Rosberg para Williams, y McLaren estuvo consistentemente entre los líderes.

“Es emocionante estar de vuelta. Realmente no sabíamos qué esperar, pero después de esta mañana y esta tarde realmente tenemos un ritmo bastante bueno”, dijo Hamilton.

“Realmente lo he disfrutado. Me ha recordado cuánto amo el deporte, cuánto amo conducir. Es conducir realmente, como carreras callejeras. Es fantástico”, agregó.

Rosberg ha sido el más rápido en nueve de las 17 sesiones de práctica del año hasta el momento, pero no ha logrado traducir esos tiempos a las carreras, pues no pudo llegar más arriba que en el sexto lugar en esta campaña.

“Si eres rápido, la carrera te lo dirá. En las prácticas puedes engañar a la gente, incluyéndote a ti mismo”, declaró más tarde Frank Williams, dueño de la escudería.

El brasileño Rubens Barrichello, que aún busca su primera victoria desde el 2004, logró el mejor tiempo en la sesión de la mañana con 1:17,189, eclipsando a su compañero de equipo en Brawn GP, Jenson Button, y consiguió el tercer mejor tiempo después del almuerzo.

Button, que aventaja a Barrichello por 14 puntos en el Campeonato de Pilotos tras ganar cuatro de las cinco primeras carreras, obtuvo el octavo mejor tiempo en la primera práctica al registrar una vuelta 891 milésimas de segundo más lenta que la de su compañero de equipo, y fue cuarto en la práctica de la tarde.

Aunque los tiempos de las prácticas libres no significan mucho, particularmente en Mónaco, donde los monoplazas pelean por un espacio en sus estrechas calles, Barrichello se verá animado luego de perder ante Button en el Gran Premio de España, donde tenía todas las de ganar.

Ferrari también vio mejorar su fortuna, pues el brasileño Felipe Massa, que subió al podio en Mónaco los últimos dos años pero sólo ha sumado tres puntos esta temporada, fue uno de los cinco más rápido en ambas sesiones de práctica.

“A partir de lo que he visto, nuestro auto parece rápido y consistente en términos de rendimiento”, sostuvo Massa.

Toyota arrancó lento. El italiano Jarno Trulli, ganador en Mónaco con Renault en 2004, ocupó la última plaza, y su compañero, el alemán Timo Glock, fue décimo noveno en la mañana.


Segunda sesión

1 Nico Rosberg (Williams)    1:15.243 min.
2 Lewis Hamilton (McLaren)    1:15.445 min.
3 Rubens Barrichello (Brawn GP)    1:15.590 min.
4 Jenson Button (Brawn GP)    1:15.774 min.
5 Felipe Massa (Ferrari)    1:15.832 min.

Primera sesión
1 Rubens Barrichello (Brawn GP)    1:17.189 min.
2 Felipe Massa (Ferrari)    1:17.499 min.
3 Lewis Hamilton (McLaren)    1:17.578 min.
4 Heikki Kovalainen (McLaren)    1:17.686 min.
5 Kimi Räikkönen (Ferrari)    1:17.839 min.


Temas

Lee También