Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018

Deportes

Deportes | Cada año sigue aumentando el número de competidores

Finaliza el Campeonato Nacional de Salto 2008

Después de dos semanas de intensa actividad, finaliza otra temporada con el Campeonato Nacional en el club Hípico Balbanera

Por: EL INFORMADOR

QUERÉTARO, QUERÉTARO.- Como ya es costumbre, finalizó otra temporada ecuestre con el Campeonato Nacional en el club Hípico Balbanera en la ciudad de Querétaro. Durante dos semanas se realizaron los campeonatos de las diferentes categorías. La semana anterior, de los días 20 al 23 de noviembre, compitieron por los campeonatos de potros y caballos novatos, además de la categoría C, todas éstas más enfocadas a los profesionales, y de los días 26 al 30 del mismo mes, todas las demás categorías, principalmente las de los jinetes amateurs.

En las instalaciones de este club, manejado por la organización Equsport, durante cinco días compitieron los jinetes de todo el país por los campeonatos y subcampeonatos de las diferentes categorías.

Cada año vemos cómo aumenta el número de competidores de nuestra entidad que llegan a esta competencia, que es la culminación del esfuerzo de todo el año, siendo, por lo tanto, la más importante de la temporada, y como lo vemos en los resultados también va en aumento la calidad y competividad de los binomios que nos representan.

En esta semana pasada, donde se compitió en las categorías desde Pre Infantil y Debutantes (0.90),  hasta Gran Premio (1.50), el resultado para Jalisco fue excelente, pues en las 19 categorías que se disputan nuestro Estado se llevó cinco campeonatos, cinco subcampeonatos y un tercer lugar.

Marco de la Torre nuevamente regresa con premios a casa al consolidarse como campeón de la categoría Amateur, prueba muy competida, pues además de tener un gran número de participantes, es muy notorio en esta categoría la calidad  de los caballos con los que compiten. Marco se lleva también el tercer lugar.

Definitivamente se ve que los juveniles de nuestro Estado han dominado esta categoría a nivel nacional, pues en la categoría “A” Juan Carlos Álvarez se lleva el campeonato por segundo año consecutivo y Andrés Garciarce le hace segunda llevándose el subcampeonato de este año. En la Juvenil “B” el ganador absoluto fue Pedro Morales, que se puso la banda de líder desde el primer día y con su magnífica monta finalmente se quedó con el campeonato y subcampeonato desplazando a la chihuahuense Blanca Valdez al tercer sitio.

El tenaz José Alberto Martínez Barone, que después de abandonar por varios años el deporte, ha regresado y en cada competencia con más éxito, tanto así que logró el subcampeonato de la categoría Masters y además tuvo una muy buena actuación en la High Amateur.

También los jaliscienses dominaron la categoría de Debutantes llevándose Alfonso Vizcaíno el campeonato y Dennis Orozco el subcampeonato. Igualmente el pequeñito Hissam Quintero finalizó como campeón de la categoría  Pre Infantil.

Una muy agradable sorpresa fue el subcampeonato de Diego Romo en la también muy competida categoría de Avanzados. Diego tuvo muy buenos resultados durante toda su serie, aunque no iba colocado en los primeros lugares, pero finalmente, los que le llevaban la delantera tuvieron graves fallas, por lo que Diego, manteniendo su resultado, pudo lograr el premio del segundo lugar.

A los que extrañamos en estas premiaciones son a José Alberto Martínez Vázquez y a Alberto Aldana, que aunque  estuvieron dentro de los 10 primeros lugares de sus categorías, no lograron los campeonatos a los que nos tienen acostumbrados.  

Como cada año, este concurso siempre nos ofrece cosas muy agradables. El día sábado, durante la competencia del Gran Premio, se le hizo una emotiva  ceremonia de retirada al magnífico caballo “Bohemio”, con el que Federico Fernández tuvo grandes logros a nivel internacional, como el haber quedado como el decimocuarto mejor caballo durante el Mundial de 2002 en Jerez, España, y haber sido parte del equipo olímpico mexicano en las Olimpiadas de Atenas 2004, además de un buen número de campeonatos y premios nacionales.

También durante el sábado por la tarde se hizo la entrega de trofeos a los campeones, subcampeones y terceros lugares de las pruebas de la primera semana de competencia y de los que hasta ese día ya habían terminado sus series. Antes de comenzar esta ceremonia se le hizo un reconocimiento al gran jinete y amigo, Gerardo “el Mosco” Tazzer, por parte del equipo Scapinno, al que el pertenece.

El “Mosco” estuvo presente junto con su familia durante esta ceremonia haciendo gala de su gran fortaleza y buen humor, lo que nos hace admirarlo cada día más. Después de eso se continuó con una velada muy agradable en la casa club de Balbanera, donde convivieron y festejaron los jinetes y sus familiares. Las categorías que finalizaron el domingo fueron premiadas al finalizar cada una de ellas y ahí se hizo entrega a cada campeón y subcampeón de sus camisas y trofeos correspondientes. Este año la organización Equsport tuvo un detalle muy bonito al regalar una espléndida canasta navideña a cada uno de los caballerangos de los que quedaron campeones de las categorías. Qué bueno que se haga este tipo de reconocimientos a la gente que está día con día haciendo su mejor esfuerzo para que cada binomio este listo  para lograr lo mejor en cada competencia.  Felicidades a todos los jinetes ganadores.

Cayetano Mirante

Resultados:
GRAN PREMIO 1.50-1.60
Campeón    Federico Fernández con “Zorro” (D.F.)
Subcampeón    Charlotte Van Breeman con “Tempo La Escondida” (Nuevo León)
3º    Lorenza O’Farrill con “Quian Escapino BMW Individual” (D.F.)

CLÁSICO/ YOUNG RIDERS 1.40-1.50
Campeón    Antonio Chedraui con “Tomba” (Veracruz)
Subcampeón    Enrique González con “Simple Kaliber” (D.F.)
3º    Federico Fernández –con “Tintero” (D.F.)

Campeón    Eduardo Vázquez Navarro con “Quincy” (Nuevo León)
Subcampeón     Andrés Torres Hernández con “Libero” (San Luis Potosí)
3º    Juan Pedro Vázquez Navarro con “Obssesion” (Nuevo León)

JUVENIL A 1.30-1.40
Campeón     Juan Carlos Álvarez con “Puertas Blue Dream” (Jalisco)
Subcampeón    Andrés Garciarce con “Calate Z” (Jalisco)
3º    Diego de la Vega –con “Rajif” (D.F.)

AMATEUR 1.30-1.40
Campeón    Marco de la Torre con “Karoo” (Jalisco)
Subcampeón    Marily Meyer con “Tum Cartucho” (D.F.)
3º    Marco de la Torre con “Munich” (Jalisco)

JUVENIL B 1.20-1.30
Campeón    Pedro Morales A. con “Caruso Z” (Jalisco)
Subcampeón    Pedro Morales A. con “Pachuco” (Jalisco)
3º    Blanca Valdez con “Travieso” (Chihuahua)

AVANZADOS
Campeón    Bernardette Martínez con “Anastasia” (Puebla)
Subcampeón    Diego Romo con “Uranda” (Jalisco)
3º    Alejandra Rábago con “Gala” (D.F.)

MASTERS 1.15- 1.2º
Campeón    Gabriela Teuscher con “Rajiv Bros” (Querétaro)
Subcampeón    José Alberto Martínez Barone con “Atlética Lugiana
(Jalisco)
3º    Luis Razo con “Villana” (D.F.)

DEBUTANTES B 0.90-1.00
Campeón    Alfonso Vizcaíno Navarro con “Venus LS” (Jalisco)
Subcampeón    Dennis Orozco Heredia con “Saiga” (Jalisco)
3º    Mariana Sámano con “Chocolata” (Tamaulipas)

PRE-INFANTIL 0.90- 1.00
Campeón    Hissam Quintero Avilés con “Bonita” (Jalisco)
Subcampeón    Carolina Carranza con “Paloma” (Sonora)
3º    Fernanda Rodriguez con “Maravilla” (Edo. De México)

Temas

Lee También

Comentarios