Sábado, 18 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El 'Piojo' pone punto final al destino de Vela en el Tri

Final de NoVela

Carlos Vela no jugará en Brasil, Miguel Herrera pone punto final a la especulación sobre su futuro como seleccionado

Por: EL INFORMADOR

El incomprendido. El jugador se ha explicado, pero sigue sin estar claro el porqué de su negativa. AP /

El incomprendido. El jugador se ha explicado, pero sigue sin estar claro el porqué de su negativa. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (04/FEB/2014).- Carlos Vela, probablemente el mejor jugador  mexicano de la actualidad, volvió a decirle no a la selección tricolor y quedó definitivamente descartado para la Copa Mundial de Brasil 2014.

La Federación Mexicana de Fútbol informó que Vela dijo que “no se encuentra al 100 por ciento desde el punto de vista mental y emocional para afrontar el Mundial” y que el técnico Miguel Herrera “notó que no existe el compromiso que busca” en un jugador de la selección.

“Por lo tanto, Carlos Vela no será convocado definitivamente” para el Mundial, señaló la federación en un comunicado difundido luego de que el “Piojo” Herrera y varios directivos de la entidad se reunieran el lunes con el delantero de la Real Sociedad en Madrid para ver si aceptaría una convocatoria.

De este modo, México se queda sin un jugador que Hugo Sánchez describió recientemente como “el número uno del fútbol mexicano”, superior incluso al “Chicharito” Javier Hernández, que juega poco y nada en el Manchester United.

“Vela tiene que estar” en la selección, sostuvo Sánchez. “Lo tenemos que consentir, que cuidar. En la selección es necesario que estén los mejores y Carlos Vela ahora mismo es el mejor”.

El propio capitán del Tri Rafael Márquez había expresado su deseo de que Vela fuese parte del equipo.

“Tenemos que ir al Mundial con lo mejor que tengamos y Vela es uno de los mejores. Sí, se negó, lo que quieran. Pero al final, tienes que ir con tus mejores armas”, declaró Márquez.

Vela se marginó él mismo de la selección en el 2011 y desde entonces no ha vuelto a integrarla.

El jugador difundió un comunicado en el que no explicó las razones de su decisión inicial. Sin descartar que pueda volver algún día en el futuro, insistió en que no está preparado mentalmente para ser parte del equipo en este momento y dio a entender que una de las razones que lo impulsan a mantenerse al margen es que le parecería injusto quitarle un lugar a alguien que ayudó a clasificar a México.

“El proceso de eliminatoria para nuestra selección fue muy difícil y severamente criticado. Mis compañeros de profesión pasaron momentos muy complicados hasta el grado de recibir insultos”, dijo Vela. “Solamente irán 23 jugadores a Brasil. La gran mayoría o todos los que asistirán al Mundial serán muy afortunados. Algunos de estos 23 han vivido, gozado y sufrido esta calificación y no sería justo por mi parte el que alguno de ellos se quedara fuera para cederme su lugar”.    

EL ANÁLISIS
Sólo el tiempo le dará la razón

Ramón Ramírez, ex futbolista


A veces de repente todos nos hemos equivocado. Nos equivocamos  cuando jugamos en algún equipo o en la selección y hacemos cosas que a la larga nos podemos arrepentir. Yo espero que Vela siga manteniendo este buen nivel, que siga creciendo, que siga teniendo buenas actuaciones en Europa y algún día pueda él saber que vestir la camiseta nacional representa mucho para todos nosotros.

Esta es una situación individual y de carácter personal. Yo no sé exactamente cuáles son los motivos y para todo mundo esa es la incógnita, nos hemos quedado con las ganas de escuchar a Carlos Vela decir cuál ha sido realmente la situación por la que se ha negado o no ha querido estar en la selección. Como mexicano y como jugador de futbol profesional, uno de los mayores anhelos, el sueño de cualquiera es debutar en Primera División y después llegar a la selección nacional. Difícilmente creería que alguien de forma natural puede decir que no a la selección.

Yo considero que ese es un tema que tiene muchos ángulos, difícil de resolver. Yo creo que hizo bien Miguel (Herrera) en platicar con él, hizo bien Carlos Vela en expresar su sentimiento. Si su decisión fue la mejor, o no, sólo el tiempo lo dirá y dependerá de él.

Lo que yo le puedo reconocer, sin estar totalmente de acuerdo, es que siempre se mantuvo en la misma postura, nunca se echó para atrás en lo que dijo y al final, incluso presentó una nota argumentando que no se le hacía tampoco muy justo el venir a la selección nacional y quitarle la posibilidad a otro que estuvo durante estos casi cuatro años jugando.

OPINAN EN TWITTER

Este fue el cruce de opiniones en Twitter entre Herrera y Carlos Vela

Miguel Herrera (@Miguelherreradt)

Vela no trae la mentalidad que estoy buscando y no lo veo comprometido. No lo tomaré más en cuenta en este proceso, punto final.

Carlos vela (@11carlosv)

Aquí les dejo una carta expresando mi sentir sobre el tema de la selección un saludo. https://db.tt/y89IRN3y

Miguel Herrera (@Miguelherreradt)

Estamos armando una selección de jugadores comprometidos con México, con el proyecto y que hagan equipo.

MOMENTOS CLAVE

Goleador y campeón infantil

Campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005, Carlos Vela brilló en una camada de jugadores como César Villaluz, Patricio Araujo, Efraín Juárez. Fue campeón de goleo con cinco tantos.

Llegada al Arsenal


Su destacado papel en el mundial juvenil le valió ser captado por el siempre previsor ojo de Arsene Wegner, que lo fichó en noviembre de 2005, pero debutaría como “Gunner” hasta el 2008.

A la mayor


Su primera convocatoria a la Selección mayor de México llegó en 2007, fue para un amistoso contra Panamá. En ese momento usó el número 21, ya que no era pensado como titular en el Tri.

Su último juego

Su último juego con la Selección fue un amistoso ante Venezuela, el martes 29 de marzo de 2011. Fue convocado una vez más para la Copa América, pero ya no ha vuelto a ponerse la del Tri.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones