Lunes, 29 de Abril 2024
Deportes | El Code realizó una sencilla celebración por el triunfo con los campeones ausentes

Fiesta por estrella 12 será en Guadalajara 2011

El Code realizó una sencilla celebración por el triunfo con los campeones ausentes por su preparación rumbo a Juegos Panamericanos y actividad internacional

Por: EL INFORMADOR

Liz Rueda, multimedallista nadadora, estará presente en la “Fiesta de América”. MEXS´PORT  /

Liz Rueda, multimedallista nadadora, estará presente en la “Fiesta de América”. MEXS´PORT /

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUN/2011).-Jalisco es campeón de la Olimpiada Nacional y aunque la actividad cerrará hoy con la entrega de las últimas medallas de polo acuático, la entidad celebra desde la semana pasada la distancia obtenida en puntos y medallas con su más cercano rival Nuevo León.

Ayer la dirección de alto rendimiento del Code realizó una breve celebración con un mariachi para festejar la corona pero también la inclusión de atletas jaliscienses a selección nacional para competencias internacionales y los Juegos Panamericanos.

“En los Panamericanos (de Guadalajara 2011) tendremos la posibilidad de ver atletas que participaron en Olimpiada Nacional, y esperemos que tengan una actuación  destacada, puedo decir que lo mejor del deporte de Jalisco está por venir, cosecharemos lo que se ha sembrado en este proyecto a lo largo de los años de trabajo, y las nuevas figuras, los rostros jóvenes y aquellos atletas que serán la base de la selección nacional están ya en las filas de la selección Jalisco y estamos seguros que llegarán a formar parte de la historia del deporte de México”, expresó el director de alto rendimiento Fernando Ortega.

Y mientras el mariachi tocó ayer algunas notas para los seleccionados que se encontraban en las instalaciones centrales, la mayor parte de los deportistas apenas tuvieron tiempo para celebrar de manera personal en sus equipos e instalaciones, ya que los campeones apenas regresaron de sus compromisos con la selección Jalisco y alistaron maletas para la actividad internacional.

Destacan algunos deportistas multimedallistas como Lizeth Rueda, quien ganó medallas en natación y triatlón en la modalidad de acuatlón. “El mayor premio es saber que estará representando a México en Juegos Panamericanos”, expresó la nadadora quien entrena también con Rodrigo Martínez, quien no alcanzó a dar los tiempos para Juegos Panamericanos, pero con sus resultados fue seleccionado para representar a México en el Campeonato Mundial Juvenil de Natación previsto en Lima, Perú, en agosto próximo.

“La Olimpiada Nacional ha sido un trampolín, pero la verdadera búsqueda está en los resultados internacionales, por eso no hubo descanso, apenas regresé y continuó la preparación para seguir bajando marcas”,expresó Martínez, quien sumó ocho preseas doradas que se suman a un palmarés de medio centenar de medallas doradas conseguidas en los últimos cinco años dentro de la Olimpiada Nacional.

Otros deportistas que no han sido confirmados en el equipo mexicano para los Juegos Panamericanos pero de quien se espera su lugar en el representativo nacional considerando que han destacado en sus últimas actuaciones internacionales son los clavadistas Iván García y Germán Sánchez.

Iván participó por última ocasión en la Olimpiada Nacional, que sirvió de preparación rumbo a sus metas internacionales en las que estará haciendo dupla con Sánchez.

Los clavadistas viajaron a Italia con su entrenador Iván Bautista para participar en el último evento de la serie de Grand Prix, que se realizará este fin de semana de semana en la localidad de Bolzano.

Después de competir en Rusia y Estados Unidos en donde se ubicaron en la segunda posición de la prueba de sincronizados, la dupla tapatía competirá en la modalidad individual y en la pareja sincronizada afinando los clavados de alta dificultad como tres y medio atrás, tres y medio inverso, cuatro y medio al frente y dos y medio con dos y medio giros y con ello llevar plenamente dominadas las ejecuciones para el mundial de China en julio que reparte los boletos para Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

La competencia de Bolzano es el cierre de las fechas de Grand Prix que incluyeron los países de España, Rusia, Alemania, Estados Unidos, solo que los Jaliscienses solo acudieron a Rusia y Estados Unidos y cerrarán en Italia.

Polo acuático, oro al cierre

La selección infantil femenil de polo acuático se quedó con el oro de Olimpiada Nacional al derrotar a su similar de Nuevo León en la final donde la superioridad del equipo jalisciense quedo de manifiesto.

Este equipo llegó invicto a la fase final del torneo y se coronó campeona para seguir sumando a la cuenta de Jalisco que en polo acuático ha tenido una destacada actuación en la máxima competencia nacional para infantiles y juveniles que termina hoy.

De esta forma  y bajo el sistema de competencia round robín, Jalisco  se queda con el oro con 10 puntos, la plata es para Nuevo León con 8 puntos, mientras que el bronce fue el distrito federal con 6 unidades.

Por su parte la categoría infantil A varonil derrotó a la representación de Nuevo león en tiempos extras con resultado favorable a Jalisco 14-10,  para obtener su pase a la final en la que hoy peleará la medalla de oro contra el representativo del Distrito Federal.

En la categoría juvenil  Jalisco se colgó la medalla de bronce tras vencer a su similar de Hidalgo por marcador 13-2. Con estos resultados prácticamente el polo acuático ya tiene en su bolsa el título por punto y por medallas.

PARA SABER

Jalisco alcanzó la corona doce de manera consecutiva con una diferencia que llegó hasta anoche a 342 medallas de oro, 65 más que Nuevo León.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones