Martes, 14 de Octubre 2025
Deportes | Los Rojinegros celebraron su 98° aniversario con un triunfo 1-0 ante la UdeG

Festejo 'a lo Atlas' en la victoria sobre Leones Negros

Los Rojinegros celebraron su 98° aniversario con un triunfo peleado y polémico ante la UdeG

Por: EL INFORMADOR

Los Zorros alcanzan los 13 puntos en el Apertura 2014, para mantenerse invictos y en segundo lugar, a dos puntos del líder América. MEXSPORT /

Los Zorros alcanzan los 13 puntos en el Apertura 2014, para mantenerse invictos y en segundo lugar, a dos puntos del líder América. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2014).- Uno buscó ganar con sus mejores hombres disponibles. El otro intentó no perder con la gente con la que logró el Ascenso.

Atlas quiso todo, UdeG aspiró a muy poco. Más allá de intenciones y virtudes de uno y otro, la consecuencia fue muy clara: los Zorros vencieron 1-0 a Leones Negros.

El resultado deja al vencedor en el segundo lugar de la tabla general, y al vencido languideciendo en el fondo del campeonato y de los cocientes.

Ambos equipos presentaron novedades para el cotejo. Por el lado rojinegro, Tomás Boy decidió dejar en la banca a Maikon para que Enrique Esqueda volviera a la titularidad.

Alfonso Sosa, por su parte, sacudió su once con la decisión de dejar en la banca a Fidel Martínez y al argentino Andrés Ríos; a cambio, llenó su medio campo con gente que viene desde el ascenso: Diego Campos, Télles, Mendoza y el “Feo” Vera.

Atlas comenzó avasallador el encuentro y sobre el minuto 8 Ponchito González ya había avisado con un disparo al poste.

Sin embargo, en algún momento los Zorros sintieron muy fácil el encuentro y bajaron la intensidad, aunque mantuvieron la pelota en los pies.

UdeG se dio por satisfecho cerrando los espacios y apenas generó algo de peligro en un par de escapadas de Vera.

No hubo para más y así se fueron al descanso.

Suicidio

En la segunda mitad los Rojinegros no cambiaron, Leones Negros tampoco.

Sobre los veinte minutos de la reanudación, Boy ingresó a Maikon y a Rivera, pero nada cambiaba.

Sin embargo, al 68’, el poco bagaje en Primera le dio la una puñalada a la UdeG cuando Diego Campos regaló una segunda amarilla para dejar a Leones Negros con uno menos.

Lejos de mejorar, Atlas sólo ponía tensión al partido, pero no futbol.

A cinco minutos del final el fantasma del Ascenso abofeteó a UdeG. Mendoza regaló un penalti infantil sobre Édgar Castillo que Luis Caballero canjeó por el gol del triunfo.

Para entonces, un gol era demasiado castigo para Leones Negros y algo imposible de revertir.

FRASE


“No estoy tan contento, me gusta el resultado. El penalti es clarísimo, ya lo vi en el video y la expulsión era directa”.

Tomás Boy, DT de Atlas

LA FIGURA


Neri Caballero

SU ACTUACIÓN

7’ centro incompleto

11’ Falta cometida

14’ balón recuperado

21’ falta cometida

27’ remate rechazado

84’ remate al arco

GOL

90’ tiro penal

ALINEACIONES

Atlas.-
Federico Vilar, Enrique Pérez, Luis Venegas, Facundo Erpen, Édgar Castillo, Rodrigo Millar, Aldo Leao Ramírez, Juan Carlos Medina (Edy Brambila, 77), Alfonso González (Edson Rivera, 65), Enrique Esqueda (Maicon Leite, 65) y Luis Caballero. DT Tomás Boy Espinoza.
 
Universidad de Guadalajara.- Humberto Hernández, Marcelo Alatorre, Leandro Cufré, Félix Araujo, Luis Fernando Téllez (Jesús Palacios, 86), Marc Crosas, Óscar Salvador Vera (Fidel Martínez, 81), José Wenceslao Díaz, Diego Campos, Efrén Mendoza y William Ferreira (Andrés Ríos, 74). DT Luis Alfonso Sosa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones