Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | Consideró que este tipo de medidas más que impulsar el surgimiento de nuevos valores lo detiene

Ferreti, molesto por nueva regla de la FMF

El brasileño Ricardo Ferretti, técnico de Pumas de la UNAM, se mostró en contra de la creación de la Liga de Fuerzas Básicas Sub-17 y Sub-20 que anunció la FMF

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El brasileño Ricardo Ferretti, técnico de Pumas de la UNAM, se mostró en contra de la creación de la Liga de Fuerzas Básicas Sub-17 y Sub-20 que anunció la FMF, pero sobre todo porque habrá cabida para jugadores extranjeros.

El "Tuca" consideró que "es una mentada de madre, de veras (dos extranjeros en la Sub-20"), y después ponemos un 20/11 en Primera División".

"Si hemos hablado tanto que la cantidad de extranjeros en Primera División quita oportunidad a los jugadores mexicanos, en Primera A, tres, en la Sub-20, dos, un día va a llegar y me van a dar la razón que un equipo mexicano va a jugar con dos mexicanos de nacimiento, cuatro naturalizados y cinco extranjeros", dijo.

Consideró que este tipo de medidas más que impulsar el surgimiento de nuevos valores lo detiene, y puso como ejemplo que en el máximo circuito existe la regla "20/11", no así en la Primera A.

"Queremos dar oportunidad al futbolista mexicano, si en la Primera A hay tres extranjeros y en la Sub-20, dos, ¨¿de qué se trata? ¨¿Eso es apoyar al futbolista mexicano? Pero eso sí, después en la máxima categoría viene un 20/11 porque es para producir jugadores, pero la Primera A, no".

Además que ahora en "la Sub-20 que están queriendo poner, tampoco, ahí van a querer contratar una cantidad de extranjeros que en el futuro los voy a utilizar en Primera División".

Adelantó que una institución como la universitaria, que siempre busca apoyar a sus fuerzas básicas, no utilizará a foráneos ni en el circuito de ascenso y por supuesto tampoco en la Sub-20, ni Sub-17.

"De una cosa estoy seguro, esta institución, Pumas, no va a utilizar extranjeros ni en Primera A, ni en la Sub-20, ni en la Sub-17, ni en Segunda División, el objetivo y lo que se planteó es apoyar a nuestras fuerzas básicas", aseveró.

Temas

Lee También

Comentarios