Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Deportes | Deja la continuidad de La Volpe en manos de la siguiente directiva

Fernando Acosta, satisfecho por su gestión en Atlas

En rueda de prensa, el dirigente comentó que se cumplieron varios objetivos, el que faltó fue el buen paso con el equipo de primera división

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El todavía presidente de Atlas, Fernando Acosta, a quince días de que termine su mando al frente del club rojinegro, habló de lo que fue su gestión, asegurando que se va dejando las cosas bien en general, aunque no tan contento por no haber cumplido con los objetivos con el equipo de primera división; también habló del técnico Ricardo La Volpe, así como de lo que dejó Claudio Vivas como director deportivo.

El club


Comentó que los objetivos trazados en los diferentes clubes, así como en los demás deportes, se realizaron de buena manera.

“La reestructuración general, tanto informático, como de personal, vamos bien. Desde el inicio de este proyecto deportivo, hicimos la dirección general de futbol, la dirección general de clubes, tenemos una gran estructura operativa que tiende a que le caiga más peso, e irle restando poco a poco la intervención a nivel directivo, ese es el camino de la profesionalización”, comentó.

Futbol, fuerzas básicas y primer equipo

Reconoció que el proyecto de fuerzas básicas va por buen camino, no así el equipo de primera división, con el que no lograron los objetivos que se buscaban.

“El futbol también está dividido en dos áreas, fuerzas básicas, que era la consolidación del proyecto que afortunadamente heredamos en proceso de la anterior dirigencia, pero con un reforzamiento muy importante y el asunto del primer equipo. Este fortalecimiento es una realidad y en esa parte nos sentimos satisfecho y sentimos que dejamos un proyecto bastante sólido.

“En el tema de primera de primera división, nuestro objetivo era armar un equipo competitivo que tuviera aspiraciones importantes de calificación y campeonato, la directiva hizo el esfuerzo de planeación y económico, por nosotros no ha quedado, simplemente las situaciones no nos permitieron que se dieran buenos resultados, algunas internas y otras externas”, externó.

Proyecto de Claudio Vivas

Que llamen al proyecto que Claudios Vivas tuvo como director deportivo, el gran fracaso, no lo acepta, ya que quedaron muy satisfechos con lo que hizo.

“Esa es una situación que dejó más de lo que restó, el señor Vivas (Claudio) trabajó un año con nosotros, su trabajo como director deportivo fue de bueno a excelente, porque estuvo en fuerzas básicas; en el primer equipo lo hizo con todo profesionalismo, así como el trabajo en la búsqueda de refuerzos.

“Lo único criticable, entendiendo que en el fondo de su salida es humano, es el tiempo y la forma en que lo hizo”, aseguró.

Ricardo La Volpe

Aseguró que dejará en manos de la siguiente directiva la decisión de continuar o no con Ricardo La Volpe en el banquillo de  los Zorros, ya que le quedan seis meses de contrato, además de que lamentó la falta de comunicación directa entre el técnico y ellos.

“Nosotros no acostumbramos hacer esos comentarios en público, además consideramos que habría que buscar que se diera un clima de prudencia entre directiva cuerpo técnico y jugadores, habló mal no solamente de la directiva, sino también de sus jugadores, habrá qué ver si su esquema de manejo de un grupo encaja en lo motivacional cuando les dice a sus jugadores  que no son los adecuados para ir a buscar el campeonato, se los dijo de forma directa y vía prensa”, señaló.

Las elecciones

Dejó en claro que su deseo es un candidato de unidad.

“Lo mejor para el Atlas es la unidad, encontrar el camino de una sola planilla, que sería lo más importante. Nosotros estamos recopilando un informe general, que se presentará en la asamblea, en lo particular, en lo que se refiere al futbol y al primer equipo. Se lo entregaremos a la siguiente directiva”, concluyó.

Temas

Lee También

Comentarios