Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Deportes | Uno de los símbolos rojinegros fallece luego de varios meses enfermo

Felipe Zetter muere en Guadalajara

Uno de los símbolos rojinegros fallece luego de varios meses enfermo

Por: EL INFORMADOR

Felipe Zetter muere a los 89 años de edad. ARCHIVO /

Felipe Zetter muere a los 89 años de edad. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2013).- La directiva del Atlas confirmó esta tarde el fallecimiento de Felipe Zetter, quien fuera capitán del equipo rojinegro cuando fueron campeones en 1951.

Zetter también fue seleccionado nacional y jugó el Mundial de 1950 en Brasil. La afición empezó a mostrar su apoyo a la familia luego de conocerse la noticía a través de redes sociales.

Don Felipe Zetter, nació el 3 de julio de 1923, jugó con Atlas en los cuarenta y se retiró después del título obtenido en 1951. En la cancha, Zetter se distinguía por ser un jugador habilidoso, fuerte en la defensa central, siendo una de sus principales características, lo fuerte que entraba en las jugadas, pero siempre leal, al balón.

No se le podía reprochar falta de carácter, determinación para ir por los balones divididos y su amor a la camiseta del zorro, con la cual ganó el título de 1951.

En 1949, Zetter defendió la camiseta del "Tri" en la eliminatoria mundialista ante Estados Unidos, al cual golearon 6-0 y Cuba, del cual dieron cuenta 4-0. Ya en 1950, actuó con la Selección Mexicana en el mundial que se desarrolló en Brasil, donde jugó solamente un partido ante el anfitrión y le tocó perder 4-0.

Temas

Lee También

Comentarios