Miércoles, 22 de Enero 2020
Deportes | Comentó que los jugadores deberán de poner más atención, cuidado y determinación a la hora de enfrentarse con otro equipo

‘Falta de solidez defensiva, determinante en derrota del Tri’: Miguel Herrera

Considera el estratega de Estudiantes de la UAG que la inestabilidad de la Selección de México fue definitivo en reciente fracaso contra El Salvador

Por: NTX

MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.- La falta de solidez en la defensiva fue determinante para que México cayera 1-2, en su visita a El Salvador, ahora deberá corregir en ese sentido y ganar todos sus partidos de visitante para ir al Mundial, aseveró Miguel Herrera.

El técnico de Estudiantes de la UAG, agregó que ese resultado no estaba presupuestado en los objetivos del Tricolor, "y es en lo que tendrá que trabajar Javier Aguirre, en la solidez, además de que los jugadores tiene que poner más atención, en ese aspecto".

Miguel Herrera, apuntó que "los jugadores habían resuelto bien el problema de estar perdiendo y se hicieron mejor las cosas, pero viene esa decisión (arbitral) a las que siempre estamos latentes y por eso se debe poner más atención, cuidado y determinación".

En entrevista telefónica, el "Piojo" Herrera, dijo que la mayoría del plantel "debe contagiarse de jugadores como (Gerardo) Torrado, Cuauhtémoc (Blanco) o el 'Guille' (Guillermo) Franco, quien retoma su nivel y le han venido a dar al Tri, ese empuje que debe seguir manteniendo".

Insistió en que a la defensiva le faltó "más determinación, estar más atenta, salir más entregada. Ayer cometió muchas faltas innecesarias y cayó en distracciones, que pudieron influir en el resultado que se dio".

Cuestionado, sobre si el ambiente hostil que se vivió antes, durante y después del partido influyó para que algunos jugadores se mostraran erráticos, el timonel descartó alguna influencia, por parte del público local.

"Siempre ha sido así, el ambiente no va a cambiar nunca y siempre te vas a encontrar con esas circunstancias, es obvio que será así porque México, es el equipo a vencer, ayer le tocó y el rival festejó como si hubiera estado en un Mundial".

Sin embargo, Herrera, destacó que a raíz del cambio de técnico "la actitud ha cambiado, el equipo se ve más entregado, pero no podemos pensar que gente de la calidad de Blanco, con su edad nos, haga conjunto más dinámico".

"No, los jugadores tienen que entregarse y Javier Aguirre, debe saber quién es el idóneo. Habrá gente que todavía no está al cien, para estar en el Tri y él, elegirá a los mejores. Con la llegada de Rafa (Márquez) el equipo tendrá la solidez defensiva que necesita la Selección.

Ahora, dijo, "México tiene que ser sólido en casa, ganar sus próximos partidos y buscar sumar puntos afuera, para estar mejor ubicado, lo importante es ser sólidos dentro y fuera de casa, ganar y convencer de que se pueden lograr cosas importantes".

Miguel Herrera, ex seleccionado mexicano, reconoció la labor de Carlos de los Cobos y la determinación que mostró su equipo para ganar este partido, "pero todavía festejan como si el triunfo les permitiera pensar en el Mundial. Ganarle a México, es el sueño de ese país y de ahí no aspira a más".

Finalmente, confió en que Aguirre sacará adelante al Tricolor, "porque después de lo que vivió (Aguirre) la versión pasada (en la eliminatoria a Corea-Japon 2002), no es nada lo que está pasando ahora. En ese entonces teníamos que ganar y esperar resultados, tenemos que ganar, para estar adentro".

Temas

Lee También