Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Deportes | Es el actual campeón nacional de Patinaje Artístico

Fabrizcio Carrillo, a refrendar su título

Fabrizcio partirá mañana rumbo a Toluca, para participar en un nacional de la disciplina en patinaje artístico

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  Seguro de sí. Así podría describirse el sentimiento que transmite el patinador Fabrizcio Carrillo, quien a sus 17 años es el actual campeón nacional de patinaje artístico sobre hielo.

Fabrizcio partirá mañana rumbo a Toluca, para participar en un nacional de la disciplina, al cuestionarle sobre sus expectativas, el joven patinador dijo sentir una gran seguridad, además de saber que tiene aspectos psicológicos a su favor, además de que se fue a entrenar dos meses a Montreal, Canadá.

“Voy con todo a este nacional. Tengo una gran ventaja, ya que nunca me he puesto nervioso ni he sentido miedo en los campeonatos; siempre entro seguro a la pista, pero un ingrediente importante es que voy aparte de a competir, a divertirme.

Mi expectativa es ganar, tengo entendido que tendré dos rivales fuertes, pero no los conozco”.

El patinaje no siempre fue la mayor pasión de Fabriczio, ya que anteriormente no le gustaba el patinaje, pero su mamá Jaqueline fue “su mayor impulsora”.

“Todo comenzó gracias a mi mamá, mi hermana Jaqueline practicaba patinaje sobre hielo y yo futbol, llegó un momento en el que a mi mamá ya le quedaba muy lejos llevar a ella a su deporte y a mi al mío, fue cuando me dijo que me metería a patinaje, pero al principio era renuente”.

Al cuestionarle el por qué comenzó su gusto por esta disciplina, Carrillo Morales dijo que “al ver a los patinadores mayores a él, comenzó a tomarle sabor a este deporte”.

De hecho, Fabriczio entrenó durante año y medio, se salió por tres años, pero el destino lo decía todo, en el 2003 hizo su reaparición en las pistas de hielo.
“Me dije, si ellos pueden, por qué yo no. Ahora sé que no podría vivir sin este deporte; ya es parte de mi vida”.

Actualmente Carillo se encuentra en el nivel de avanzados, el máximo para la edad que tiene.

Sacrificios que valen la pena

El patinador tapatío asegura que ha tenido que hacer “ciertos sacrificios”, para mantenerse con la condición física adecuada, pero que han valido la pena.

“Una vez que decidí tomar este deporte de manera seria, las fiestas se acabaron porque no me puedo desvelar, además debo cuidar mi alimentación para mantenerme en forma, pero no me pesa porque hago lo que me gusta”.

Al preguntarle sobre los apoyos que recibe, el patinador tapatío afirma que “todo se lo debe a sus papás y patrocinadores, ya que no ha recibido apoyo de ningún otro organismo, sin embargo sigue en la pelea por obtener más triunfos”.

¿Quién es este campeón?

Nombre:
Germán Fabriczio Carrillo Morales
Fecha de nacimiento: 1 de agosto de 1992
Sus entrenamientos: Dos horas en la tarde y dos en la noche
Su entrenador: Elvis Stojko (siete veces campeón del mundo)
Su mayor sueño: Llegar a unos Juegos Olímpicos de Invierno

Sus logros:
Oro en el campeonato nacional 2001
Bronce en el Campeonato Nacional
Plata en Campeonato de Herisau, Suiza
Oro en Campeonato Estatal en Jalisco en 2008
Oro en Campeonato Nacional en México en 2008

Temas

Lee También

Comentarios