Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Deportes | Jalisco ha respondido bien a las convocatorias del COPAG

Excelente respuesta para formar parte de los voluntarios

Poco más de cinco mil personas ayudarán para la organización de los Panamericanos del 2011

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El organizar la justa más importante de América en 2011 no es una tarea sencilla; sin embargo, con la incorporación de un poco más de cinco mil personas que fungirán como voluntarios en las diferentes áreas, ayudará a lograrlo, pues ellos son la piedra angular del éxito de los grandes eventos, como los son los Juegos Olímpicos, el Mundial de Futbol y obviamente los Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo en el mes de octubre de 2011 en Guadalajara.

Liliana Zepeda Quintero, coordinadora de Recursos Humanos del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG), explicó el trabajo que se ha desarrollado en los últimos dos años en lo que respecta a voluntarios.

“En este momento en la base de datos tenemos aproximadamente a cinco mil voluntarios, entre mexicanos y extranjeros, sobre todo brasileños, para las diferentes áreas. El perfil básicamente del voluntario es que sea mayor de 16 años, no pedimos escolaridad, dado que tenemos desde gente joven hasta de la tercera edad, lógicamente se requiere que tengan el compromiso de participar como voluntarios”, manifestó Liliana Zepeda.

Sin duda alguna, algo primordial en los voluntarios es la actitud y la disposición que se necesita para participar.

“Hay voluntarios que han repetido su participación en los distintos eventos que hemos tenido, ya que se hace la invitación y existe un grupo de jóvenes que siempre responden; por lo tanto, queremos que ellos, que nos han apoyado en los eventos que ha habido, de alguna manera en 2011 sean líderes de sus áreas, que tengan una responsabilidad mayor, por ello queremos agradecer el apoyo previo a los Juegos”.

Al igual que el área de tecnología, Liliana Zepeda reconoce que el evento que más ha exigido a los voluntarios fue el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, ya que trabajaron por largas jornadas. Sin embargo, Jalisco ha respondido bien a las convocatorias del COPAG para formar parte del voluntariado.

“Se ha tomado muy bien por parte de los jóvenes, hemos ido a las diferentes universidades a hacer presentaciones de Panamericanos y la mayoría quiere participar, tienen algunas dudas en cuanto a las actividades, pero se les aclara y la juventud de nuestro Estado quiere participar en los juegos de 2011”.

Para convocar a los voluntarios que han participado en los diferentes eventos que se han organizado de cara a los Panamericanos, se lanza la invitación vía Internet en la página www.guadalajara2011.org.mx y por correo electrónico a la base de datos que ya se tiene, ahí se especifica el día, el horario y el evento. Se les da una capacitación para conocer las tareas a realizar, dependiendo el área en la que vayan a colaborar.

Temas

Lee También

Comentarios