Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Deportes | Santos Laguna venció 3-1 al San Luis

Excelente debut de Cuahtémoc Blanco

Con ayuda de su refuerzo, Cuauhtémoc Blanco, el Santos Laguna vence al San Luis y pone un pie en semifinales

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Con una destacada actuación de su nuevo refuerzo, Cuauhtémoc Blanco, el campeón Santos Laguna venció 3-1 al San Luis, líder de la fase de grupos, con anotaciones de los argentinos Daniel Ludueña y Matías Vuoso, en los cuartos de final del torneo Apertura 2008.

Los goles del Santos Laguna fueron de Ludueña (34’) y Vuoso (79’), además de un gol en propia meta de Óscar Mascorro (17’), mientras que por los visitantes descontó el uruguayo Víctor Píriz (45’).
Con la llegada de Cuauhtémoc, quien juega en la MLS de Estados Unidos, el Santos apenas sintió la ausencia del goleador ecuatoriano Christian Benítez, ausente por lesión, porque el recién contratado se combinó bien con Ludueña y entre ambos crearon mucho peligro a la defensa del San Luis.

Al minuto 17, Ludueña cobró un tiro libre y cuando Blanco estaba listo para rematar, Mascorro metió el balón en su propia puerta para dar al Santos una ventaja, que posteriormente adelantó, luego de que Blanco diera un giro en el medio del campo, esquivara a un defensa y pusiera la pelota para Ludueña, quien marco con disparo certero con pierna derecha.

El uruguayo Piriz encontró una gran pase de Braulio Luna y de cabeza anotó el gol de San Luis, pero los de casa volvieron a ser mejores en la segunda parte y lo demostraron en el marcador.
En el minuto 79, Ludueña inició una jugada, asistió a Édgar Castillo, quien remató y después de un rechazo del portero Adrián Martínez llegaría Vuoso para empujarla y dejar el definitivo 3-1.
La ventaja es cómoda para el Santos, que el sábado visitará al San Luis en el juego de vuelta, y puede darse el lujo de perder por un gol de diferencia y aun así avanzar a la etapa de las semifinales.

Alineaciones:

Santos Laguna: Oswaldo Sánchez, Édgar
Castillo, Fernando Ortiz, Rafael Figueroa, Iván Estrada, Juan Pablo Rodríguez, Walter Jiménez (Francisco Torres, 72’), Fernando Arce, Daniel Ludueña (Juan Pablo Santiago, 90’), Cuauhtémoc Blanco y Matías Vuoso (Jhonny García, 83’) . D.T. Daniel Guzmán.
San Luis: Adrián Martínez, Óscar Mascorro, Alfredo González Tahuilán, Michael Orozco, Leonel Olmedo, Rodolfo Salinas (Ángel Reyna, 58’), Eduardo Coudet, Israel Martínez, Ignacio Torres (Noe Maya, 74’), Braulio Luna y Víctor Píriz. D.T. Raúl Arias.

Temas

Lee También

Comentarios