Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Deportes | Sucedió durante las clasificatorias al Abierto de Estados Unidos en el 2011

Ex tenista revela que recibió oferta para perder un duelo

'¿Te gustaría ganar un dinero extra?', afirma haber escuchado el chileno Guillermo Rivera
Hoy, los tenistas que no avisan al organismo UIT de estas acciones también son sancionados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hoy, los tenistas que no avisan al organismo UIT de estas acciones también son sancionados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

SANTIAGO, CHILE (19/MAR/2017).- El recientemente retirado tenista chileno Guillermo Rivera aseguró haber recibido una propuesta por 15 mil dólares para perder un duelo por las clasificaciones al Grand Slam US Open, publicó el diario La Tercera.

El chileno aseguró que pudo haber estado implicado en un caso de arreglos de partidos del tenis internacional, los que han salido a la luz pública en los últimos años, como una gran mafia dentro del "deporte blanco".

"En 2011, cuando pasaba por mi mejor momento, se me acercó un tipo que nunca antes había visto y en inglés me dijo 'te observé durante tu entrenamiento, juegas muy bien. Mañana disputas un gran partido, ¿te gustaría ganar un dinero extra?", reveló Rivera al diario.

Acto seguido el desconocido le manifestó, "te ofrezco 15 mil dólares para que te dejes perder". El tenista afirmó que "yo no entendí nada y simplemente lo ignoré. Debí haber ido a la Unidad de Integridad del Tenis (UIT), pero no le di importancia".

En el duelo del día siguiente el andino cayó en dos set ante su rival, sin embargo comentó no estar arrepentido de su decisión en el torneo más importante de Estados Unidos.

"Estaba feliz por haber participado en un Grand Slam. Me llevé lucas (dinero) que me correspondía del premio y me olvidé del asunto", aseguró el tenista, que logró como máximo ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) el puesto 271.

Rivera afirmó que dos años después de dicha situación realizó la denuncia ante la UIT. Hoy, los tenistas que no avisan a ese organismo de estas acciones también son sancionados.

Para la ex raqueta chilena "la gran culpa de los arreglos de los partidos la tiene la ATP y la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus sigas en inglés), que venden los partidos a las casas de apuesta".

"Sin ese negocio no existirían aquellos problemas. En el tenis los arreglos de partidos están latentes", añadió.

Con 28 años Rivera dejó la actividad, aunque aún se ubica en la posición 793 del ranking ATP y se prepara con miras a iniciar su carrera como entrenador de tenis en el club en la zona oriente de la capital chilena.

Temas

Lee También

Comentarios