Jueves, 23 de Mayo 2024
Deportes | Estados Unidos vende cara su derrota

Europa reconquista la Ryder Cup en el último punto

Europa reconquistó, dos años después de haberlo perdido, el título de la Ryder Cup de golf

Por: EL INFORMADOR

La Selección de Europa festeja el volver a tener la Ryder Cup en sus manos, luego de que la perdieron en 2008 en EU. AP  /

La Selección de Europa festeja el volver a tener la Ryder Cup en sus manos, luego de que la perdieron en 2008 en EU. AP /

NEWPORT, GALES (05/OCT/2010).- Europa reconquistó, dos años después de  haberlo perdido, el título de la Ryder Cup de golf, tras vencer a Estados Unidos por un emocionante 14,5-13,5 puntos, este lunes en Newport, Gales,  donde se disputó el tradicional torneo desde el viernes.

El “Viejo Continente” recupera así la corona y continúa invicto en su territorio desde 1993, cuando cayó por última vez ante los norteamericanos en  una Ryder que disputó en Inglaterra.

El autor del punto decisivo para el éxito europeo fue el norirlandés Graeme McDowell, quien ganó el último punto individual ante el estadounidense Hunter Mahan, quien no pudo culminar con un éxito la reacción de su país.

Estados Unidos, que había acabado el domingo tres puntos por detrás, había  conseguido llegar al final con empate a 13,5, elevando la emoción hasta su cota máxima antes del último duelo del día, que decidía el campeón de la competición.
La Ryder Cup cayó finalmente del lado de los anfitriones, en una edición atípica al finalizar en lunes por primera vez en su historia, después de que las lluvias obligaran a modificar el programa previsto y forzaran varias interrupciones a lo largo del fin de semana.

"Estoy muy orgulloso. Es un momento de gran orgullo para todos en Europa. Se han esforzado al 110% y eso es todo lo que se les podía pedir", celebró el capitán de los locales, Colin Montgomerie.

Su homólogo estadounidense, Corey Pavin, mostró por su parte su "orgullo por la manera en la que los jugadores lucharon durante toda la semana".

Los europeos habían iniciado la jornada decisiva con una gran ventaja, de  9,5 a 6,5 y sólo necesitaban cinco puntos para garantizarse el título y curar la herida de su derrota de 2008. Pero los estadounidenses consiguieron ir remontando y fueron imponiéndose en los enfrentamientos individuales, con un Tiger Woods por fin acertado, que  consiguió dominar al italiano Francesco Molinari gracias a siete birdies y un eagle.

El joven Rickie Fowler, de 21 años, desempeñó un papel destacado al remontar justo al final ante el otro hermano italiano, Edoardo Molinari,  consiguiendo un medio punto crucial.

McDowell, elegido por Montgomerie para el último pulso por su experiencia, consiguió destacarse en el decimosexto hoyo con un soberbio birdie. En el  siguiente, Mahan falló y Estados Unidos se despidió de su última oportunidad de  conquistar el torneo

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones