Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Deportes | Fórmula BMW en México

Esteban Gutiérrez tiene apoyo incondicional

La pista del Hermanos Rodríguez está lista

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Los papás no se equivocan. Clara, la madre de del piloto mexicano Esteban Gutiérrez, como el resto de su familia, son las razones del éxito del campeón de la Fórmula BMW Europea 2008.

La profesión de doña Clara como orientadora psicológica la ha llevado a escribir varios libros, pero sobre todo a formar y encausar el comportamiento de su hijo.

El resto de los pilotos de la categoría donde se hizo campeón no comprenden por qué el regiomontano no aprovecha la oportunidad que significa tener 17 años y vivir solo en Madrid, lejos del lecho familiar.

Gracias a Internet, el negocio de acero y la distribuidora de víveres y abarrotes de Esteban papá, le permiten hacer compañía al penúltimo de sus seis hijos en Europa.

Su papá se puede manejar a larga distancia, al igual que sus estudios por el Tecnológico de Monterrey. Es tanto el amor a sus seres queridos que en su última carrera en Silverstone, Inglaterra, 30 miembros de su familia viajaron para acompañarlo.

“Nos damos cuenta que hay muchos pilotos que van solos porque se quieren concentrar, pero a mi me gusta que mi gente venga a verme para poder compartir con ellos del deporte”, señala el joven de 1.80 metros de estaura y 60 kilogramos y cabellera rubia.

Ferviente creyente de la Vírgen de Guadalupe, Esteban se encomienda a ella en cada carrera, una herencia, que claro está, le viene de familia.

Amigo de pilotos de la Fórmula Uno, como el brasileño de Ferrari, Felipe Massa, del alemán de Adrián Sutil. Invitado especial de Sir Frank Williams para probar el simulador del equipo de F1.
Es Esteban Gutiérrez quien participa en la final mundial de la Fórmula BMW en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La pista del Hermanos Rodríguez está lista

El Autódromo Hermanos Rodríguez se encuentra listo para albergar y dar inicio a la cuarta Final Mundial de Fórmula BMW, que se realizará del 4 al 7 de este mes.

El evento, que estará auspiciado por la escudería alemana contará con la participación de 25 jóvenes pilotos, entre ellos dos mexicanos Alfonso “Picho” Toledano, del equipo Euro Junior Team y Esteban Gutiérrez del constructor Josef Kaufmann Racing.

Como invitado de honor estará el director de BMW de Fórmula Uno, el alemán Mario Theissen, quien se mostró orgulloso de traer el certamen a territorio mexicano, además de resaltar que el Hermanos Rodríguez será un escenario espectacular para que las promesas del deporte motor muestren sus capacidades.

También estará presente en la Final Mundial el automóvil de Fórmula Uno del equipo BMW Sauber, por tal motivo Theissen mencionó que será un ingrediente más para que el evento sea agradable para el público mexicano.

“Una de las atracciones es que los aficionados mexicanos pueden esperar vueltas de demostración de nuestro automóvil Fórmula Uno. Mi expectativa es que será un fin de semana extremadamente emocionante”.

Los premios que se otorgarán serán los siguientes: al ganador de la Final Mundial obtendrá 10 mil dólares, además de una prueba de manejo con el bólido de Fórmula Uno del equipo teutón.

Además, el conductor que logre la vuelta más rápida se hará acreedor de dos mil dólares, misma cantidad la tendrá el que logre llamar más la atención con sus actuaciones durante el fin de semana, mientras el que logre la “pole position” ganará mil dólares.

La frase

“Este año, los jóvenes pilotos arrancarán en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, con el objetivo de demostrar ser el mejor. Estoy convencido de que será el mejor escenario posible para este evento único” Mario Theissen, Director de BMW Fórmula Uno

Temas

Lee También

Comentarios