Sábado, 25 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Mauricio Sulaimán es candidato natural a ocupar la silla presidencial

Este martes elegirán al presidente del CMB

Mauricio Sulaimán es candidato natural a ocupar la silla presidencial, no obstante, otras seis figuras que también llevan control en el CMB se convierten en aspirantes

Por: EL INFORMADOR

Durante la asamblea se homenajeará a José Sulaimán, y se dará a conocer una reseña de sus principales logros frente al organismo. ARCHIVO /

Durante la asamblea se homenajeará a José Sulaimán, y se dará a conocer una reseña de sus principales logros frente al organismo. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/FEB/2014).- Después de 38 años de liderazgo de José Sulaimán Chagnón, fallecido el pasado 16 de enero, llegó la hora de tomar una decisión crucial. Este martes, en asamblea extraordinaria que se celebrará en la Ciudad de México, se elegirá al presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Aunque descartó ocupar el puesto de su padre hace unos días, el actual secretario técnico del CMB y máxima autoridad del organismo, Mauricio Sulaimán es candidato natural a ocupar la silla presidencial; no obstante, otras seis figuras que también llevan control en el CMB y al ser vicepresidentes se convierten en aspirantes.

Entre los nombres está el de Houcine Houichi, quien estuvo presente en 1975 en Túnez en la elección de Sulaimán Chagnón, así como el belga Bob Logist, quien tiene buena relación en Europa; el estadounidense Rex Walker, de los títulos juveniles; el general tailandés Kovid Bhakdibumi y el británico Charles Giles.

Además, también se perfila el italiano Mauro Betti, quien es Secretario Internacional.

Durante la asamblea se homenajeará a José Sulaimán, y se dará a conocer una reseña de los principales logros que tuvo al frente del organismo y los retos que dejó pendientes tras su partida. Después vendrá la selección del nuevo mandamás.

En un proceso abierto a la prensa y bajo las reglas del Comité Legal, se registrarán a los candidatos. Posteriormente, la elección se hará por medio de una votación de 26 personas, es decir, tendrán derecho de voto los seis vicepresidentes del CMB y dos representantes por cada una de las diez Federaciones que integran el organismo; el ganador deberá contar al menos con el 75 por ciento de los votos.

Las 10 federaciones con dos votos son la Unión Africana, el Consejo Asiático, Junta Británica de Control de Boxeo, Federación del Caribe, Federación Centroamericana, CSI y Oficina Eslovena de Boxeo, Unión Europea, Federación Norteamericana, Federación Oriental y del Pacífico, y Federación Sudamericana.


EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones