Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Los arqueros mexicanos buscarán un lugar para el preselectivo de Colombia

Este lunes inicia el Grand Prix de tiro con arco rumbo al Preolímpico

Los arqueros mexicanos buscarán un lugar para el preselectivo de Colombia

Por: NTX

Juan René Serrano es uno de los atletas que participará en el torneo de Nuevo León.  /

Juan René Serrano es uno de los atletas que participará en el torneo de Nuevo León. /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (04/MAR/2012).- Sin la presencia de Estados Unidos, a partir de este lunes se realizará el Grand Prix de tiro con arco con la asistencia de arqueros de 18 naciones, entre ellos las mexicanas Alejandra Valencia, Mariana Avitia y Aida Román, así como Juan René Serrano y Luis Vélez.

Para los mexicanos el evento es parte del proceso selectivo para integrar la representación con miras al Preolímpico de Medellín, Colombia, de abril próximo, en la especialidad de arco recurvo.

La única novedad es que el conjunto estadounidense no acudirá tras argumentar que Nuevo León vive una situación tensa de inseguridad, por lo que decidieron no acudir a la competición, la cual concluirá el próximo domingo.

Para los arqueros nacionales es importante el evento, ya que buscan un sitio en la selección para el Preolímpico de la especialidad en Medellín, Colombia, previsto del 20 al 25 de abril.

Cerca de 140 arqueros de 18 naciones se darán cita en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Entre los extranjeros figuran los ecuatorianos Fabricio Calderón, Alison González, Juan Hermida, José Alvarez y la pequeña de 15 años de edad, Daniela Paz.

La Federación Mexicana de Tiro con Arco considera al torneo continental como selectivo para México rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero sólo en el arco recurvo, así como para los eventos internacionales como la Copa Panamericana de la especialidad en El Salvador del 20 al 27 de mayo.

Esta competición salvadoreña es selectiva para los Juegos Mundiales del 2013, en la modalidad de arco compuesto.

Los arqueros de elite estarán en el Grand Prix y las divisiones de inferiores tomarán parte en el Torneo Continental de América.

Las pruebas contempladas serán: ronda clasificatoria FITA 1440, ronda doble 50 metros para los cadetes y juveniles, ronda olímpica individual, olímpica por equipos y mixtos, así como selectivo para Londres 2012, Copas del Mundo y eventos internacionales.

Este lunes se realizará la práctica oficial y las competencias serán a partir del miércoles con las distancias largas en compuesto y recurvo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones