Sábado, 11 de Octubre 2025
Deportes | Chivas está trabajando previo a la Liguilla, esperando rival de repechaje.

Están obligadas las Chivas a ser protagonistas: Omar Bravo

El delantero de Chivas, Omar Bravo, deja de lado los dimes y diretes acerca de su salida y pone sobre la mesa el protagonismo obligado de su equipo

Por: Sport Press

GUADALAJARA.- El centro delantero sinaloense de las Chivas del Guadalajara, Omar Bravo, consideró que es una obligación para su equipo figurar en los primeros planos de la Liga Mexicana.

El ariete del equipo tapatío señaló que por la etiqueta de equipo grande, tienen la obligación de figurar porque de lo contrario sería un duro revés no meterse por lo menos a la final por el título.

“No sé qué tan favoritos podamos ser; Guadalajara, de por sí, es un buen candidato para saltar en los primeros lugares y ser un equipo protagonista, si eso implica que estemos en cuartos, semifinales o una final, la tomamos como tal; es el papel de cualquier equipo grande.

“Lo más importante para nosotros es prepararnos bien, estar intensos y bien concentrados en la Liguilla, jugar los partidos a "muerte", ir paso a paso”, consideró el atacante del chiverío.

Se le recordó que en el último título nunca fueron favoritos, en esa ocasión enfrentaron a Cruz Azul, América y Toluca, pero, en esta ocasión terminaron como líderes generales y se espera más de ellos.

“Esa vez que fuimos campeones, el equipo estaba jugando buen futbol; más
allá de que entramos mediante el repechaje, siempre existe la confianza en uno mismo, y hasta ahora la confianza sigue intacta, seamos favoritos o no. Es la etiqueta del Guadalajara y la asumimos con tal”, estableció.

Desconoce cómo llegará Guadalajara al inicio de la Liguilla, eso sí, esperan hacerlo de la mejor forma.

“Estamos trabajando para eso, bien preparados, mentalizados, tener mucha fortaleza mental. Nosotros nos estamos preparando para el rival que sea y superarlos, no me inclino por ningún rival porque para poder llegar a grandes cosas tienes que superar a cualquiera”, indicó.

Bravo no cree que en esta semana sin actividad puedan perder ritmo, como suele sucederle a los equipos que terminan en los primeros sitios y que bajan su nivel tras diez días de descanso.

“No son tantos días, es una semana y media, será importante el trabajo fuerte, conforme pasen los días vamos a trabajar más en el aspecto futbolístico. No sé si son tres o cuatro días (una vez que conozcan a su rival) te pueda alcanzar para hacer un planteamiento táctico tomando en cuenta que en el torneo hemos trabajado.

“Estos dos días han sido un poco pesados pero, conforme pasen los días vamos a ir tocando más la pelota, haciendo más futbol para esperar lo que viene”, concluyó Bravo.

SPORT PRESS 08/05/08 10:39am BCLF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones