Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Vence 2-0 en la primera semifinal de la Copa Oro 2017

Estados Unidos supera a los ticos y va a la Final

Vence 2-0 en la primera semifinal de la Copa Oro 2017

Por: EL INFORMADOR

Jozy Altidore ingresó en el sgeundo tiempo y le cambió la cara al equipo estadounidense. AP / L. Otero

Jozy Altidore ingresó en el sgeundo tiempo y le cambió la cara al equipo estadounidense. AP / L. Otero

DALLAS, ESTADOS UNIDOS (23/JUL/2017).- Estados Unidos regresa a la Final de la Copa Oro, después de su ausencia en 2015, tras vencer anoche por 2-0 a Costa Rica, en el partido de la primera Semifinal de la edición 2017 jugado en el Estadio AT&T de Dallas.

Jozy Altidore a los 72 minutos y Clint Dempsey, 10 más tarde en un golazo de tiro libre, concretaron la victoria de la Selección de las barras y las estrellas, candidata al campeonato, luego de reforzarse para esta etapa de eliminación directa, y por el pobre desempeño que han ofrecido tanto los combinados de México como de Jamaica, quienes se miden hoy en la otra Semifinal.

Estados Unidos jugará por el título del principal torneo de futbol de la Concacaf el próximo miércoles en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California.

La Selección dirigida por Bruce Arena fue superior de principio a fin del encuentro, pero la destacada actuación del portero de Costa Rica, Patrick Pemberton, evitó que el marcador se abriera antes de los 72 minutos.

Con esta victoria, Estados Unidos mantiene su paternidad frente a los ticos en la Copa Oro, ya que en ocho enfrentamientos ganó siete veces y empató una.

Costa Rica sólo ha disputado una Final de la Copa Oro, en la edición 2002, cuando perdió contra los norteamericanos por el mismo marcador de anoche.

Estados Unidos es un merecido finalista, ya que tiene la mejor ofensiva de la competición con 11 tantos anotados y cuatro triunfos en cinco presentaciones.

Estados Unidos espera ahora por el resultado de la otra Semifinal, que jugarán hoy en Los Ángeles las Selecciones de México y Jamaica.

Alineaciones:

Costa Rica: Patrick Pemberton, José Salvatierra (Randall Azofeifa, 77), Giancarlo González, Johnny Acosta, Kendall Waston, Francisco Calvo, David Guzmán, Bryan Ruiz, Yeltsin Tejeda (Kener Gutiérrez, 74), Marco Ureña y David Ramírez (José Leiton, 80). DT: Oscar Ramírez.

Estados Unidos: Tim Howard, Jorge Villafaña, Omar González, Matt Besler, Kellyn Acosta (Dax McCarty, 85), Paul Arriola, Darlington Nagbe, Michael Bradley, Graham Zusi, Jordan Morris y Jozy Altidore (Giyasi Zardes, 83). DT: Bruce Arena.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones