Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Deportes | La estadounidense Kayla Harrison revalida el título olímpico en menos de 78 kilos

Estados Unidos logra el oro en judo femenil

La estadounidense Kayla Harrison revalida el título olímpico en menos de 78 kilos
Kayla Harrison (blanco) aplica un derribe a la competidora francesa en la final. AP / M.Schreiber

Kayla Harrison (blanco) aplica un derribe a la competidora francesa en la final. AP / M.Schreiber

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (11/AGO/2016).- La judoca estadounidense Kayla Harrison, campeona olímpica en la categoría de menos de 78 kilogramos en los Juegos de Londres 2012, revalidó el título este jueves en Río de Janeiro al imponerse en la final a la francesa Audrey Tcheumeo.

La quinta y penúltima jornada de competición para el judo en el Carioca Arena 2 tuvo como indiscutible protagonista a la deportista de Middletown, quien, a sus 26 años, sumó su segunda medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

Harrison dominó su categoría en Londres 2012 y confirmó su supremacía en Río 2016 tras un equilibrado combate final, resuelto por 'ippon' con Ude-hishigi-juji-gatame, a falta de seis segundos para la conclusión del envite.

La brasileña Mayra Aguiar y la eslovena Anamari Velensek, por su parte, fueron bronce.

En la categoría masculina de menos de 100 kilos, el checo Lukas Krpalek firmó una conquista histórica para el judo de su país al derrotar en la final al azerbaiyano Elmar Gasimov. Nunca antes un checo se había proclamado campeón olímpico de la disciplina.

El francés Cyrille Maret y el japonés Ryunosuke Haga, campeón del mundo en 2015, obtuvieron las medallas de bronce.

La competición de judo concluirá este viernes, día 12, con la disputa de las categorías más pesadas. El francés Teddy Riner, quien se mantiene imbatido desde el año 2010 y es el vigente campeón olímpico, será la mayor atracción en más de 100 kilos.

La categoría femenina de más de 78 contará con dos de las mejores judocas del mundo: la china Yu Song, vigente campeona del mundo, y la cubana Idalys Ortiz, defensora del título.

Temas

Lee También

Comentarios