Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Deportes | El presidente de la Federación dio a conocer su satisfacción con las instalaciones

Está en Guadalajara número uno en importancia para Softbol

El presidente de la Federación dio a conocer su satisfacción con las instalaciones

Por: EL INFORMADOR

El Softbol no participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ni en 2016. ARCHIVO  /

El Softbol no participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ni en 2016. ARCHIVO /

GUADLAJARA, JALISCO (14/OCT/2011).- El Presidente de la Federación Internacional de Softbol, Don Porter, visitó hoy las instalaciones del Estadio Panamericano de Softbol ubicado en la Unidad Deportiva López Mateos y se mostró complacido con el trabajo que se ha hecho en su construcción. Resaltó que la lluvia de los días pasados lo tenía un poco preocupado, pero que ahora espera que el buen clima acompañe las competencias de Softbol que se realizarán del 17 al 23 de octubre.

Comentó que durante su visita en la ciudad de Guadalajara principalmente ha estado en juntas de ODEPA y con miembros de Comité Olímpico Internacional. "Hemos tenido pláticas sobre asuntos de nuestro deporte, y también la oportunidad de reunirme para discutir el desarrollo de nuestro deporte, porque en algunos países de América el Softbol no se juega, o no está organizado, y estamos tratando de que más naciones americanas se organicen y tengan Softbol a un nivel competitivo”, explicó.

El Softbol no participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ni en 2016. Sobre esto, Don Porter comentó que “se está luchando para que este deporte regrese a los Juegos Olímpicos para el 2020, que es cuando hay vacante en el programa olímpico". El Softbol es uno de los ocho deportes que están siendo considerados para participar en dicha justa.

El Presidente de la ISF (por sus siglas en inglés) habló por último sobre sus expectativas para las competencias de Softbol dentro de estos Juegos Panamericanos. “Primero que nada, tengo la esperanza de que el clima esté de nuestro lado, y lo otro es que los atletas tengan una actuación como la que han tenido en entrenamientos y juegos, preparándose para este evento. Han estado trabajando muy duro para calificar, compitiendo en otros lados, entonces sé que están emocionados. Es gratificante ver a los equipos aquí, practicando y alistándose”, concluyó.}

CON INFORMACIÓN DE WITEN SPORTS

Temas

Lee También

Comentarios