Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Deportes | El tetracampeón francés Sebastien Loeb, se perfila como gran favorito

Está Guanajuato listo para recibir el Rally México a fines de mes

Un total de 42 tripulaciones, seis equipos oficiales y 19 países se darán cita en los caminos del estado

Por: EL INFORMADOR

LEÓN.- Con varias semanas de anticipación, el estado de Guanajuato se encuentra listo para recibir a los bólidos del Campeonato Nacional de Rallies, con motivo de la tercera fecha, primera sobre terracería, de la temporada 2008.
De acuerdo con el comité organizador, un total de 42 tripulaciones, seis equipos oficiales y 19 países se darán cita en los caminos del estado -en específico de los municipios de Guanajuato, León y Silao- para disputar la única fecha del Mundial programada en Norteamérica.
Desde ahora, el tetracampeón francés Sebastien Loeb, navegado por el monegasco Daniel Elena en un auto del equipo Citroen, se perfila como gran favorito para anotarse la quinta edición del Rally México, a celebrarse del 28 de febrero al 2 de marzo, luego de sus triunfos en 2006 y 2007.
Además de la dupla Loeb-Elena, que abrió la campaña con una victoria en Montecarlo, Citroen llegará a México con los españoles Dani Sordo y Marc Martí, quienes buscarán mejorar el cuarto lugar obtenido en Guanajuato en 2007.
Los principales rivales, tal y como ocurrió en Montecarlo, serán los finlandeses Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, quienes lideran un contingente de seis Ford Fous World Rally Car, tras el retiro de su compatriota Marcus Gronholm.
Al mando de un auto del equipo BP Ford Abu Dhabi, los finlandeses abrieron la temporada en Montecarlo con un segundo puesto y tienen argumentos para mejorar el tercer sitio logrado hace un año en los exigentes caminos guanajuatenses.
El experimentado Ricardo Triviño representará a México en la estelar categoría World Rally Car (WRC), donde sin duda será uno de los consentidos de los casi 250 mil espectadores que se esperan durante el fin de semana.
En la categoría junior, habrá nueve competidores y siete más en la N4, donde el mexicano Benito Guerra, bicampeón nacional, se perfila como uno de los candidatos al triunfo.
El Reto 206 de Peugeot México inscribió a nueve de sus mejores exponentes en la justa rallística mundial.
NTX  09/02/2008 16:15 MMT

Temas

Lee También

Comentarios