Lunes, 13 de Octubre 2025
Deportes | La crisis económica impidió que en este 2010 se incrementaran las bolsas de los torneos

Esperan mejora de golfistas nacionales

Alberto Kaneda, presidente de la PGA México, señaló que se están cerrando las negociaciones con los patrocinadores para la gira de golf profesional que se disputa en el país

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la PGA México, Alberto Kaneda, confió en que en 2010 los golfistas profesionales del país mejoren su desempeño en relación a los resultados que lograron el año anterior.  

En entrevista, Kaneda señaló que se están cerrando las negociaciones con los patrocinadores para la gira de golf profesional que se disputa en México, la que se contempla sea de 10 torneos, como lo fue en 2009.

Detalló que la crisis económica impidió que en este 2010 se incrementaran las bolsas de los torneos, pero al menos no bajarán, lo que significa que en cada torneo habrá una bolsa a repartir de 675 mil pesos, de los cuales 125 mil son para el campeón de cada etapa.

Comentó que hasta el momento ya se tienen programadas las tres primeras fechas del calendario de competencia, que serán en las ciudades de Celaya, Guanajuato, Mérida, Yucatán y Monterrey, Nuevo León, y en breve se anunciará el resto del programa de la gira.

Dijo que para este año se espera que en cada una de las fechas que conformarán el calendario de competencia se tenga una participación de aproximadamente 75 jugadores,”y tenemos la esperanza de que alguien pueda dar el brinco y de aquí juegue en giras profesionales que se disputan en el extranjero”.

Al ahondar sobre este tema, Kaneda recordó que a partir de la noche de ayer, el chihuahuense Óscar Fraustro estará jugando en la ronda final del torneo clasificatorio para obtener una tarjeta del Asian Tour, certamen que se disputará en la localidad de Hua Hin, Tailandia.

Sobre la posibilidad de que la gira profesional mexicana crezca, detalló que “se requiere contar con al menos tres patrocinadores para poder incrementar las bolsas de premiación a un millón de pesos por torneo (aproximadamente 90 mil dólares), y esto atraería a jugadores extranjeros, además que se incrementaría el ‘field’ de participantes en cada certamen a 130 golfistas”.

Recalcó que de darse este paso hacia delante, “se tendría que modificar el calendario, pegar más las competencias para que los extranjeros que vengan a jugar a México puedan participar en dos o tres torneos consecutivos y de esta manera hacer que sus gastos no sean tan elevados”.

Finalmente, Kaneda mencionó que una vez logrado ese escalón, “entonces podríamos realizar torneos de cuatro días de duración, los cuales serían reconocidos por la Federación Internacional de Tours de la PGA, queríamos dar este paso en 2010, pero no se pudo por lo que lo intentaremos en el próximo año”, concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones