Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Deportes | Alberto Mancini, de argentina, aseguran que no piensan bajar los brazos

Españoles sacan la casta en la Copa Davis

España gana en dobles a Argenina y esta cerca de coronarse por tercera vez en esta competencia

Por: EL INFORMADOR

MAR DEL PLATA, ARGENTINA.- España le ganó el duelo de dobles a Argentina y se puso 2-1 en la final de la Copa Davis, que podría atrapar por tercera vez en su historia si gana hoy alguno de los dos duelos de singles.

Feliciano López y Fernando Verdasco dejaron en pánico a los argentinos cuando doblegaron a David Nalbandián y Agustín Calleri 5-7, 7-5, 7-6 (5), 6-3 en 3 horas y 18 minutos en el estadio Malvinas Argentinas, que por ser cerrado amplificó el aliento pasional de unas 10 mil personas.

“Estamos un poco mejor que ellos, pero aún restan dos partidos”, dijo el capitán del equipo español Emilio Sánchez Vicario. “Fue una victoria fundamental para la moral del grupo”.

Su colega de Argentina, Alberto Mancini, destacó que el 2-1 los pone en situación comprometedora, sin duda, pero que no piensan bajar los brazos.

España quedó en una muy buena posición ya que dejó malherida a Argentina, en la antesala del día clave en el que a primera hora deberían medirse Juan Martín del Potro ante David Ferrer y luego Nalbandián con López.

“Hemos hecho un tenis muy grande para ganar; sabíamos que con ellos no te puedes relajar porque luego te comen”, indicó Verdasco.

La presencia de Del Potro y de Ferrer estaba en duda.

Del Potro sufrió el viernes una distensión en el aductor derecho en el choque que López le ganó 4-6, 7-6 (2), 7-6 (4), 6-3. Poco antes, Nalbandián lució ante Ferrer con un inapelable 6-3, 6-2, 6-3.

Ferrer, en cambio, podría quedar afuera quizá porque Sánchez Vicario considera que no quedó bien física y sicológicamente tras el paseo que le dio Nalbandián.

“Voy a esperar a ver cómo se siente”, dijo Sánchez Vicario. “No tengo apuro para armar el equipo, pondré a los que mejor se sienten”.

Del Potro podría ser reemplazado por José Acasuso y Ferrer por Verdasco, quien viene entonado por el triunfo en dobles.

Nalbandián-Calleri conformaron una pareja de escaso rodaje ya que no jugaban desde hace dos años cuando cayeron en Moscú ante Marat Safin-Dimitri Tursunov, en la final que Argentina perdió con Rusia en la Davis 2006.

Sin embargo, la presión de Nalbandián y la potencia de Calleri neutralizaron la volea de los zurdos españoles, que se conocen de memoria si se tiene en cuenta que venían de jugar 28 partidos en el circuito.

En un tercer punto en el que ninguno se dio tregua todo fue muy parejo ya que ambos conservaron el servicio hasta que Verdasco, quien lucía nervioso, volvió al fondo en el 5-5 del primer set.

“Verdasco tiene miedo”, cantaba el público argentino cada vez que el español iba al saque.

Y fue entonces que Verdasco mandó dos pelotas a la red y con una doble falta le regaló su saque a Argentina, que con Nalbandián impecable pudo dar vuelta un 0-40 para ganar el primer set 7-5, sin tener que ir al desgastante tie break.

Verdasco le restó importancia al tema y dijo que son cosas del partido.

El segundo set casi fue una copia del primero aunque ahora el ganador fue España, gracias al excelente saque de López y a que Verdasco empezó a mostrarse más aplomado tanto en la red como en el juego de fondo.

Cuando España ganaba 2-1, Nalbandián aseguró su saque y consiguió el primer ace del partido, además de hacer un par de genialidades.

“Nalbandián jugó increíble de entrada”, dijo Verdasco. “Tuvo un par de winners fabulosos”.

López y Verdasco no se amedrentaron ni de Nalbandián ni de Calleri y fueron sacando suficiente ventaja como para devolverle el 7-5 que los pamperos le propinaron en el primer set.

El tercer set empezó como paseo total para los españoles, que arrancaron comiéndose crudo a su rival.

Cuando España ganaba 5-1, Argentina le quebró el servicio a Verdasco, Nalbandián aprovechó el suyo, López lo desperdició y las cosas quedaron 5-4 y con el saque para los albicelestes.

Con saque de Calleri, Argentina emparejó el duelo 5-5 y Verdasco volvió a desnivelarlo, hasta que la precisión de Nalbandian dejó el partido 6-6 y vuelta a empezar en el tie break.

Allí, Argentina vencía 5-1 con el saque y dejó pasar la chance ya que España lo levantó y se quedó con el tercer set, silenciando de paso a los fanáticos argentinos.

El cuarto set arrancó parejo (2-2), pero Nalbandián perdió su saque primero y Calleri no lo pudo mantener después, con lo cual Argentina empezó a desanimarse.

Y aunque Verdasco tampoco aseguró su servicio, Nalbandian no pudo recuperar el saque y dejó el partido para que España se llevase un punto de oro.

España salió campeón en el 2000 y 2004, mientras que Argentina va en pos de su primera Ensaladera de Plata luego de haber perdido las finales de 1981 ante Estados Unidos y la de 2006 contra Rusia, en ambos casos como visitante.

Temas

Lee También

Comentarios