Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019

Deportes

Deportes | En la siguiente fase jugará contra Italia

España sufre pero llega a los cuartos en waterpolo

En la siguiente fase jugará contra Italia

Por: EFE

El español Marc Minguell Alférez ( blanco) lucha por el balón contra el australiano Richard Campbell (negro).EFE  /

El español Marc Minguell Alférez ( blanco) lucha por el balón contra el australiano Richard Campbell (negro).EFE /

SHANGHAI, CHINA (24/JUL/2011).- España se ganó un puesto en la lucha con los mejores tras derrotar con mucho sufrimiento (9-8) a Australia, en el partido de octavos del torneo de waterpolo de los Mundiales de Shanghái 2011.

La selección que dirige Rafa Aguilar tuvo un gran primer tiempo, con un parcial de 5-2, pero las perdidas de balón y la buena defensa en el segundo hicieron que los australianos llegaran a la última posesión en superioridad para empatar a nueve. Pero fallaron.

Ahora, España se jugará luchar por las medallas contra Italia el próximo martes en el encuentro de cuartos.

La puntería de Xavi García, tres goles a lo largo del partido, y la buena defensa de los españoles anticipándose en la línea de pase contraria del ataque "aussie" dieron un parcial de 2-1 a los hispanos al comienzo.

Iñaki Aguilar, el portero español, mostró lo mejor de si mismo en el segundo periodo. Aunque perdieron un ataque en superioridad que les hubiera dado tres tantos de ventaja a dos minutos para la mitad del choque, en el siguiente balón Perrone no erró y puso el 5-2 en el marcador con el que se llegó al descanso.

Iñaki Aguilar desesperó a los lanzadores australianos hasta que Younger, después de dos goles de Perrone, el segundo un trallazo, y uno de Minguell, Roach y Howden acortaron distancias (7-5). Era la primera vez que los australianos metían dos tantos consecutivos, tres en este caso.

La zurda de Xavi García cortó la racha cerca ya del último descanso cuando los "aussies" apretaron la intensidad de su defensa.

Los goles de los oceánicos habían llevado la intranquilidad a las filas españolas a pesar de sus dos tantos de ventaja (8-6) al comienzo del último cuarto y 8-7 en el primer minuto y medio del mismo con gol de Younger.

Australia cambió su portero: Dennerley salió por Quinliven, en esos minutos.

Tras goles de Perrone y Martin, con hombre de más, Australia desperdició una superioridad para empatar a nueve a 2 ,40 para el final, y Perrone le pegó al larguero con superioridad española a uno para el término del choque.

Los "aussies" tuvieron en sus manos el empate, con un hombre de más, pero fallaron su último balón y será España la que juegue contra Italia, un equipo recientemente reconstruido y que viene de jugar la final de la Liga Mundial.

Ficha técnica.

.9. España (2+3+3+1): Aguilar, Marsal, Fran Fernández, Molina, Vallés, Perrone (3) y Xavi García (3) -equipo inicial- Minguell (2), Roca, Iván Pérez (1), Español, Mario García,

.8.  Australia (1+1+4+2): Quinliven, Maitland, Martin (1), MacGregor, Woods, Howden (2) y Miller -equipo inicial- Younger (2), Roach (2), Baird, Campbell (1), Dennerley y Woods.

Árbitros: Brgulian (MNE) y Rotsart (USA).

Incidencias: Partido de octavos de final del torneo de waterpolo de los Mundiales de Natación de Sanghái. Centro Oriental de los Deportes de Shanghái. Casi lleno.

Temas

Lee También

Comentarios