Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Tras caer en el primer partido, Feliciano López y Lara Arruabarrena se recuperaron

España remonta y toma ventaja

Tras caer en el primer partido, Feliciano López y Lara Arruabarrena ganaron los siguientes dos ante Australia

Por: EL INFORMADOR

Feliciano López. En su partido de singles disputado ayer, el español perdió ante el australiano Nick Kyrgios. AFP / T. Ashby

Feliciano López. En su partido de singles disputado ayer, el español perdió ante el australiano Nick Kyrgios. AFP / T. Ashby

PERTH, AUSTRALIA (02/ENE/2017).- Los tenistas españoles Feliciano López y Lara Arruabarrena remontaron para debutar con triunfo en la Copa Hopman 2017 sobre Australia, jornada donde Estados Unidos “barrió” a su similar de República Checa.

En el duelo entre españoles y australianos, López fue el primero en ver acción, aunque fue superado en sets corridos por el local Nick Kyrgios, por 6-3 y 6-4, pero Arruabarrena se encargó de igualar la serie con un 7-5 y 6-1 sobre Daria Gavrilova.

Todo se definiría con el choque de dobles mixto, donde López y Arruabarrena se impusieron por 4-0 y 4-2 en la Perth Arena para salir con el triunfo en choque correspondiente al Grupo B.

Por su parte, los estadounidenses Coco Vandewegue y Jack Sock superaron algunas complicaciones, pero se apuntaron la victoria en los tres partidos disputados para imponerse a los checos Lucie Hradecka y Adam Pavlasek.

En el duelo femenil, Vandeweghe venció 6-4 y 6-2 a Hradecka; Sock, en tanto, dio cuenta de Pavlasek por parciales de 7-5, 3-6 y 6-3; y en el partido de dobles, los norteamericanos remontaron para salir con la victoria por 2-4, 4-2 y 4-1, en el mismo grupo.

Hoy hará su presentación el suizo Roger Federer, acompañado de su compatriota Belinda Bencic, para enfrentar a los británicos Dan Evans y Heather Watson; además, los franceses Kristina Mladenovic y Richard Gasquet se medirán con los alemanes Andrea Petkovic y Alexander Zverev, en el Grupo A.

Tras seis meses de ausencia por problemas en su rodilla, el suizo Roger Federer regresará a las canchas.

Federer, de 35 años, lleva sin jugar desde su eliminación en las Semifinales de Wimbledon contra el canadiense Milos Raonic, y volvió a bajar a la decimosexta posición de la clasificación mundial, la más baja de su carrera desde 2001.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones