Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Deportes | Doble turno de entrenamiento

España entrena con equipo completo

La selección española entrenó con sus 23 integrantes incluso los lesionados, hicieron ejercicios de toque de balón y tiros libres

Por: AFP

RUSTENBURGO, SUDÁFRICA.- La selección española de fútbol realizó este jueves una sesión de doble turno de entrenamiento, matutino y vespertino, con miras a su debut del domingo ante Nueva Zelanda, en el grupo A de la Copa de las Confederaciones.

El plantel dirigido por Vicente del Bosque trabajó en el estadio Olimpia Park de Rustenburgo, que se utiliza para jugar al rugby e incluso acogió duelos del Mundial-1995 del deporte del balón ovalado, y el DT se marchó conforme por contar con su plantilla a pleno.

Los 'tocados' están en proceso de recuperación y el ex entrenador del Real Madrid podría contar con todas sus figuras para el choque frente a los kiwis.

Por la mañana y ante un millar de espectadores, la 'Roja' hizo una práctica en la que se movieron los 23 jugadores e incluso los hombres con molestias, como Carles Puyol, Sergio Ramos, David Silva y Gerard Piqué corrieron al ritmo de sus compañeros, aunque el último fue exigido menos en los movimientos de velocidad.

Estoy "para jugar, concentrado y preparado para empezar", afirmó Puyol. "Somos una selección de las favoritas, nos lo hemos ganado, pero hay que ir poco a poco porque si nos creemos los mejores a la primera de cambio nos iremos fuera", afirmó en declaraciones radiales.

Los jugadores realizaron ejercicios de toque de balón, tiros libres y un partidillo para ir tomando ritmo, después de la carga que significó el viaje de Bakú, donde el equipo goleó 6-0 a Azerbaiyán.

Algún integrante de la delegación española se mostró un poco a disgusto con las instalaciones y el estado del campo. El césped no está impecable, pero los jugadores se sienten cómodos con la ciudad.

"Nos ha sorprendido el recibimiento, el cariño de la gente en el entrenamiento. Son personas muy acogedoras que nos están tratando muy bien", afirmó el volante del Valencia Juan Manuel Mata.

Sobre su rival del domingo, el campeón oceánico Nueva Zelanda, Mata advirtió sobre su potencia ofensiva, luego de verlos asustar a Italia en un amistoso que se jugó el miércoles y que ganaron los 'azzurri' por 4-3.

"De Nueva Zelanda destacaría su capacidad ofensiva. Para marcar tres goles a un equipo como los italianos hay que ser bueno", apuntó el centrocampista.

Temas

Lee También

Comentarios