Lunes, 27 de Mayo 2024
Deportes | Veracruz y San Luis se miden esta noche en el puerto

Escualos y potosinos, por el primer boleto a la Final de Copa

Veracruz y San Luis se miden esta noche para definir al primer equipo que buscará el título en el torneo copero del futbol mexicano

Por: NTX

La ofensiva del Veracruz no ha respondido adecuadamente en el torneo de Liga, pero tiene la oportunidad de mostrarse en la Copa MX. MEXSPORT / L. Monroy

La ofensiva del Veracruz no ha respondido adecuadamente en el torneo de Liga, pero tiene la oportunidad de mostrarse en la Copa MX. MEXSPORT / L. Monroy

VERACRUZ, VERACRUZ (05/ABR/2016).- En busca de salvar el semestre tras la pésima actuación que ha tenido en la Liga MX, el equipo de Veracruz buscará su pase a la final de la Copa MX esta noche cuando reciba al Atlético San Luis, en partido de Semifinales.

Ambas escuadras medirán fuerzas sobre la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente a partir de las 20:00 horas, con Diego Montaño como el encargado de aplicar el reglamento.

Los “Tiburones Rojos” están prácticamente fuera de toda posibilidad de acceder a la fase final del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, por ello, lo único que les queda es luchar por este certamen, del cual está muy cerca de acceder a la Final.

Para ello, necesitan mantener el nivel que han tenido en la Copa y ser conscientes que más allá que su rival es del Ascenso, no será nada sencillo.

Consciente de que no ha sido un semestre nada sencillo para el equipo del Puerto, el técnico chileno, Carlos Reinoso, dijo que es imperativo ganar este pase a la Final de copa.

“Tenemos en este torneo una deuda muy grande con la afición y con los dueños porque a estas alturas de la Liga pensábamos tener por lo menos ocho o nueve puntos más; en la Liga estamos muy bajos.

 “Ahora tenemos la Copa, y en ella tenemos que ser un equipo que por lo menos llegue a la final y la gane para darle satisfacción a esta gente y a los dueños”, dijo el experimentado estratega.

También, el defensa de los veracruzanos, Leobardo López, señaló que este no será un encuentro sencillo.

“Tiene su complejidad y es un equipo que mete mucho, que corre, se caracterizan siempre los equipos de la Liga de Ascenso por eso, por correr y complicar bastante; no va a ser nada fácil”, dijo.

Explicó que además es un partido muy importante y que el cuadro “potosino” tiene las mismas aspiraciones que los “escualos”, que es llegar a la final.

Por otro lado, los “potosinos” viven una situación similar, ya que es penúltimo de la clasificación y está fuera de toda posibilidad por conseguir un sitio en la Liguilla del certamen de plata del futbol mexicano.

Ante esta situación, es muy probable que el técnico argentino Carlos Bustos utilice a sus mejores hombres para buscar dar la sorpresa y convertirse en el cuarto equipo del Ascenso MX en disputar una final del torneo copero.

HOY EN TV

Veracruz Vs. San Luis


20:00 horas / Univisión TDN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones