Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018
Deportes | Reacciones. Voces en el Estadio “Nemesio Diez”

Es difícil jugar contra equipos que se echan atrás: Van’t Schip

El estratega holandés, pese a la derrota, considera que Chivas va por buen camino en el proceso de asimilar su idea futbolística

Por: SUN

El técnico John van’t Schip (der.) da instrucciones a Omar Arellano, en el debut oficial del holandés al frente de Chivas. MEXSPORT  /

El técnico John van’t Schip (der.) da instrucciones a Omar Arellano, en el debut oficial del holandés al frente de Chivas. MEXSPORT /

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (23/JUL/2012).- Lo gritaron tanto a los cuatro vientos, que ahora los rivales de Chivas saben cuál es la propuesta del Guadalajara y cómo cuidarse de ella. Ahora Van’t Schip sabe a lo que se juega en México.

El técnico holandés John van’t Schip señaló tras la derrota de su equipo que se les complicó el duelo por el planteamiento defensivo que ordenó Toluca y que finalmente le permitió conseguir los tres puntos.

“Tuvimos un buen primer tiempo, es difícil jugar contra equipos que nada más juegan atrás y buscan espacio, físicamente estuvo bien el equipo”, comentó el holandés.

Es un proceso, jugamos con más pressing y un ejemplo fue el segundo gol que no hicimos un buen pressing. Siempre un jugador llegó tarde (a las coberturas) pero debo trabajar mucho, es el inicio de un proceso, las cosas que veo son buenas en siete semanas”.

El estratega se marchó del Estadio “Nemesio Díez” convencido de que Chivas va por buen camino y consciente de que pronto se verá en la cancha una idea futbolística más madura.

“En el primer tiempo empujamos mucho la pelota.  Pienso que en el segundo tiempo fue un partido más abierto con dos equipos que tuvieron mucho espacio, Chivas jugó muy bien el segundo tiempo aunque no se concretó un segundo gol”.

Lo más preocupante para el timonel fue que durante el partido, los futbolistas rojiblancos no mostraron el mismo accionar durante los 90 minutos, por lo cual será la asignación a trabajar durante esta semana.

“No sé (porque no se tiene el mismo ritmo en los dos tiempos), es muy difícil estar así siempre cuando se enfrenta a equipos que jueguen atrás”.

El diagnóstico de Érick Torres es claro y sabe que las desatenciones en el primer tiempo fueron las claves de la derrota.

“Sí (regalamos la primera mitad), no podemos seguir haciendo eso porque ante un equipo como el Toluca que sabe aprovechar los errores y es muy complicado remontar. Creo que en la primera parte no estuvimos conectados y nos costó el partido. En la segunda parte mejoramos, insistimos, pero no pudimos meterla, nos faltó contundencia porque el equipo mejoró y generó muchas llegadas de gol. Lo importante es que el equipo tuvo reacción e intentó ir al frente.”

FRASE


"En el primer tiempo tuvimos mucho la pelota, Toluca en contraataque hizo dos tiros, dos goles; jugamos sin profundidad"

John van’t Schip
, entrenador de Chivas.

Fuimos mejores: Enrique Meza

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.-
Tras haber sumado sus primeros tres puntos del torneo, el estratega de los Diablos Rojos del Deportivo Toluca, Enrique Meza, se mostró contento con el resultado positivo obtenido por sus dirigidos ante las Chivas de Guadalajara por 2-1.

El entrenador mexiquense señaló que la victoria para su equipo fue merecida ya que la mayor parte del compromiso, Toluca fue superior a Guadalajara.

“Es merecida la victoria porque metimos dos goles. Creo que a lo largo del partido fuimos los mejores, ellos no tuvieron muchas opciones claras a lo largo del partido, nosotros sí y por eso fuimos los mejores”, comentó el timonel del conjunto choricero.

“(Chivas) Es un rival muy complicado porque corre muchísimo, tiene buenos jugadores y ahora experimentando una nueva manera de jugar. Creo que es merecida la victoria”.

Meza Enríquez agregó que tras este triunfo, su equipo no debe de echar las campanas al vuelo porque es el inicio del torneo, aunque sí mencionó que tiene ilusión con el cuadro que ha conformado.

“Es el primer partido y no hay que echar las campanas al vuelo, ni pensar que jugamos muy bien, sería muy impropio de mi parte, pero estoy muy contento, me siento bien. Ahora hay que seguir trabajando y estoy muy ilusionado”.

Sobre Cacho y sus 100 goles en Primera comentó: “Lo conozco desde que era un jovencito, ya lo dirigí tres veces, es un buen muchacho, a veces distraído pero ahora lo veo más maduro, lo veo entero y espero muchas cosas de él”.

FUERA DE PELIGRO

Novaretti, estable; sería dado de alta hoy


Tras la conmoción leve que sufrió Diego Novaretti luego del choque con Alfredo Talavera, el defensa argentino fue internado en un hospital cercano al Estadio “Nemesio Díez”. Tras este accidente se prevé que el jugador sea dado de alta este mismo lunes.

Temas

Lee También

Comentarios