Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Deportes | El llamado para el delantero de Chicago Fire, Cuauhtémoc Blanco, finalmente no se dio

Eriksson llama al mejor “Tri” posible

Sven-Goran Eriksson, dio a conocer la lista de 23 convocados para el partido de eliminatoria contra Honduras

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO, D.F.- Con la base de “europeos” y el llamado de cinco de los que repiten tras su primera convocatoria para enfrentar a Ecuador, en este caso los defensas Leobardo López y Diego Martínez, así como los mediocampistas Antonio Naelson “Sinha”, Israel Martínez y Nery Castillo, el equipo se concentrará el domingo, trabajará lunes y martes y posteriormente se trasladará a San Pedro Sula.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Eriksson explicó que la convocatoria de Blanco, a quien muchos querían volver a ver con el “Tri” no se dio porque el polémico jugador nunca se comunicó para pedir su regreso.

“Para mí un jugador que hace un tiempo dice gracias para mí es suficiente”, y reafirmó que hasta ahora no hubo contacto con Cuauhtémoc. “Al menos a mí, no (me llamó)”.

Explicó que tampoco convocó a Guillermo Franco, del Villarreal de España, quizá “porque es reiterativo repetir que estos 23 son los jugadores y pienso que pueden hacer el trabajo contra Honduras el miércoles, para mí son los mejores por el momento”.

Comentó también en ese sentido, “con todo respeto para Franco sé que entró la semana pasada y que marcó un gol, pero yo pienso que ellos son los mejores”.

Al estratega le agradó el accionar que tuvo Nery Castillo en el partido contra Ecuador del miércoles pasado en Phoenix, Arizona, viaje al que ya fue el sicólogo Alejandro Molina, con el que se piensa trabajar en la parte mental, sobre todo en el aspecto de las penas máximas, pues eso no lo puede ensayar del todo en cancha.

“Pienso que Nery Castillo jugó bien, muy vivo, con mucha iniciativa, quería marcar un gol en el primer tiempo y creo que puede ser importante para nosotros de inicio o durante el juego porque tiene un gran talento, es rápido, buena técnica”.

Afirmó que pese a la inactividad del jugador del Manchester City inglés, confía en él por encima de otros elementos que están en actividad “porque no tenemos a muchos jugadores con sus características por eso pienso que Nery puede ser importante”.

Reconoció que en el partido contra el cuadro “catracho” México y él (Sven-Goran Eriksson) se juegan su prestigio, pero aseguró que el Tri no sólo avanzará al hexagonal final de Concacaf, sino que acudirá a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

La actitud que tuvo el equipo frente a Ecuador en el partido amistoso en el Chase Field a media semana, así lo hace sentir al estratega sueco.

“Estaba muy optimista antes del juego de esta semana contra Ecuador, y ahora estoy más optimista”, indicó en rueda de prensa, donde dijo que a él no le importará cómo vaya el partido entre Jamaica y Canadá, en Kingston, aunque el cuadro de la “hoja de maple” piense presentar un equipo alternativo y que eso pueda derivar en una goleada en favor de los caribeños.

Lista de convocados por Sven-Goran Eriksson

- Porteros

Oswaldo Sánchez Santos
Guillermo Ochoa América
José de Jesús Corona Tecos

- Defensas

Ricardo Osorio Stuttgart (ALE)
Carlos Salcido PSV Eindhoven (HOL)
Rafael Márquez Barcelona (ESP)
Aarón Galindo Eintracht Frankfurt (ALE)
Héctor Moreno AZ Alkmaar (HOL)
Leobardo López Pachuca
Diego Martínez Tigres
Fausto Pinto Pachuca

- Mediocampistas

Pável Pardo Stuttgart (ALE)
Fernando Arce Santos
Gerardo Torrado Cruz Azul
Antonio Naelson “Sinha” Toluca
Jaime Correa Pachuca
Israel Martínez San Luis
Andrés Guardado Dep. La Coruña (ESP)

- Delanteros

Omar Bravo Dep. La Coruña (ESP)
Carlos Vela Arsenal (ING)
Nery Castillo Manchester City (ING)
Vicente Matías Vuoso Santos
Omar Arellano Guadalajara

Temas

Lee También

Comentarios