Jueves, 09 de Octubre 2025
Deportes | Cierra el grupo Ralph Wilson Jr., de 90 años de edad, dueño de los Bills

Entran al Salón de la Fama de la NFL

Al anunciarse una nueva generación de inmortales de la NFL es inevitable trasladarse al pasado

Por: SUN

CANTON, OHIO.- Repasar las hazañas de aquellos que formarán parte de un selecto grupo de jugadores y hombres que han dejado un legado al futbol profesional de la NFL es tarea anual para que éstos sean elegidos y ensalzados.

En 2009, tres defensivos, dos ofensivos y un dueño, estarán en Cantón de aquí en adelante.

Rod Woodson, dueño de las marcas de más intercepciones convertidas en touchdown (12) y yardas producto de pases interceptados (1,483), es quien encabeza esta selecta comitiva de legendarios miembros de la NFL.

Woodson será recordado por su talento a la hora de defender ante grandes receptores, desafiando el brazo de tremendos quarterbacks y causando estragos con intercepciones y sus anotaciones producto de ello.

Otra leyenda a ser inmortalizada será el impresionante ala defensiva Bruce Smith. Sus 200 capturas de quarterback, cifra que permanece como la marca histórica en esta categoría, hablan a grandes rasgos del tipo de jugador que era Smith.

Un azote para las líneas ofensivas y una amenaza para los quarterbacks opositores, Smith siempre estuvo catalogado, mientras estuvo en activo, entre lo mejor del talento defensivo de la NFL por su destreza para arrollar a los pasadores del otro equipo, o causar la presión necesaria para que algo saliera mal.

La defensa de esta generación descansa. Derrick Thomas cierra el grupo de jugadores defensivos de este año. El linebacker de los Jefes, quien murió en el año 2000, a los 33 años, a causa de un accidente automovilístico, será recordado por siempre por los fanáticos de Kansas City.

En su breve, pero sustanciosa estancia en este mundo, Thomas, egresado de la Universidad de Alabama, dejó una marca que muy probablemente, para los parámetros del futbol de la NFL de hoy en día, será casi imposible de superarse o empatarse.

El 11 de noviembre de 1990, en un juego ante los Halcones Marinos de Seattle, Thomas capturó en siete ocasiones a Dave Krieg, su quarterback. Paradójicamente. los Jefes perdieron ese juego 17-16, pero esa marca será indeleble y célebre, al menos durante un buen tiempo.

En la ofensiva, el ya también fallecido en 2002, Bob Hayes, se une a la familia de inmortales de la liga. En su estancia con los Vaqueros de Dallas se convirtió, por su rapidez, en un receptor que marcó una época.

Hayes ganó un par de medallas olímpicas, las dos de oro, en Tokio 1964 en pruebas de velocidad, elemento que utilizó para convertirse en un receptor fuera de serie que comenzó a generar que los equipos buscaran formas distintas para defenderlo.

El trabajo en la línea es ingrato, pero reconocido al fin y al cabo. La carrera de Randall McDaniel, de 13 temporadas en la NFL se resume con una palabra: calidad. En 12 de ellas y de manera ininterrumpida, fue elegido al Pro Bowl, una marca histórica.

Cierra el grupo Ralph Wilson Jr., de 90 años de edad y entusiasta propietario de los Bills de Buffalo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones