Viernes, 17 de Enero 2020
Deportes | Se va de la institución después de tres años con un excepcional trabajo

Enrique Meza sale de Pachuca tras perder final

Después de tres años frente a los tuzos, el director técnico piensa que su ciclo ya se cumplió

Por: REUTERS

MEXICO, D.F.- Enrique Meza dejó el lunes la dirección técnica del club Pachuca, un día después perder la final del torneo Clausura del fútbol mexicano ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Meza, de 61 años, llegó a los "Tuzos" de Pachuca para el torneo Apertura 2006, año en el que conquistó la Copa Sudamericana ante el chileno Colo Colo y posteriormente ganó el Clausura 2007.

"Fui tan feliz aquí, me ayudaron y apoyaron, pero ahora pienso que mi ciclo acá ya se cumplió y esa es la razón por la cual en este momento me despido de mis amigos y de un gran club que me dio la oportunidad de trabajar y donde hicimos cosas muy bonitas", dijo Meza en rueda de prensa.

Además de Pachuca, Meza ha dirigido los clubes Cruz Azul, Monarcas Morelia, Toros Neza, Atlas y Toluca -donde ganó los torneos Verano 1998, 1999 y 2000-.

También fue director técnico de la selección mexicana en las eliminatorias para el Mundial de Corea/Japón 2002, pero fue destituido debido a los malos resultados que pusieron en peligro la calificación del equipo.

"Hubo una reunión el día de hoy (lunes) y el profe (Meza) nos comunica que se va de la institución después de tres años con un excepcional trabajo", dijo el argentino Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de Pachuca.

Versiones de la prensa mexicana colocan a Meza como director técnico de Cruz Azul.

Temas

Lee También